La Selección

Guido Pizarro: “Estar acá es lo máximo”

A un día del esperado choque con Brasil, el volante del Tigres mexicano contó sus sensaciones por estar en la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen Guido Pizarro
Guido Pizarro
Guido Pizarro parece ser la primera opción para acompañar a Javier Mascherano en el mediocampo de la Selección, si es que Lucas Biglia no está al 100%. Hoy, el volante del Tigres mexicano dio una entrevista con Sportia y contó cómo se siente por estar con el conjunto nacional: “Estar acá, con la calidad de jugadores que hay, es lo máximo. Entregarme al máximo, estar a disposición para cuando me necesite el técnico, estar al 100%”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

Disfrutar el momento



“Trato de parar un poco la pelota y pensar el sacrificio que hice. Trato de disfrutar. La responsabilidad acá es muy grande pero trato de disfrutar. Disfrutar realmente no. Se disfruta cuando se juega bien y se gana. Los partidos tienen una trascendencia muy grande, se juegan cosas tan importantes y la presión es tan grande que te cuesta disfrutar. Pero tomar unos mates, charlar de la vida, está bueno compartir eso”.

Su momento personal



“Tanto en lo colectivo como en lo individual hace tiempo que vengo haciendo las cosas bien. Brindarme al máximo, estar a disposición, mejorar día a día y aprender de la calidad de jugadores que hay acá. En lo personal, uno siempre sueña en esta clase de partidos. Vestir esta camiseta es lo más importante. Hace 2 años y medio que en México juego de volante central solo. El que saca la pelota de atrás. Jugamos con 2 interiores. En las 3 posiciones del medio me siento cómodo pero donde más cómodo me siento es como volante central”.

El partido de mañana



“Somos conscientes que nos jugamos un partido muy importante, un rival que viene haciendo las cosas bien con el técnico nuevo. Un partido que se va a definir en detalles. Vamos a tener que estar concentrados y tener la pelota para que ellos no crezcan”.

La convivencia con las estrellas



“Lo que más te va sorprendiendo es el manejo de los muchachos. La sencillez que tienen, la humildad y la manera de trabajar los hace más grandes aun. Eso te va sorprendiendo día a día y lo que los hace grandes jugadores y grandes figuras”.

La difícil situación en la tabla




“La posición y el momento no es el que todos queremos, por la calidad de jugadores que hay, sabemos que tenemos un gran plantel y depende de nosotros. Faltan varias fechas, se vienen partidos importantes, pero confiados que con el plantel que tenemos podemos darlo vuelta”.

Edgardo Bauza



“Trata de transmitir tranquilidad, pero siempre trabajando. Siempre confiando en el trabajo que se hace. De la mano de eso seguramente lo vamos a dar vuelta y se va a cambiar la situación. Cuando encontremos el funcionamiento que quiere él, las cosas van a mejorar”.

Su postura al quedar afuera de la Copa América



“Sería incapaz de hacer algo que vaya en contra de mis principios. Martino había sido muy claro conmigo y le estaba agradecido a él también. Que me tengan en cuenta para una selección con tanta jerarquía ya es importante. Obviamente que todos queremos estar pero no a cualquier precio. El tiempo le dio la razón porque Lucas (Biglia) volvió a jugar y el equipo quedó a las puertas de conseguir algo importante”.