Primera División

Guillermo: “No es la muerte de nadie”

El entrenador de Boca le restó importancia al hecho de no haber clasificado a la Copa Libertadores 2017.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2016
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
Este lunes, Guillermo Barros Schelotto dio una entrevista con Radio La Red y le quitó dramatismo al hecho de no haber clasificado a la próxima Copa Libertadores: “Boca no va a competir el año próximo en la Libertadores. ¿Y cuál es el problema? Boca es el más grande todos los días. Gane o pierda, mañana es el más grande, porque así lo hace el hincha. En el 2006, Boca no jugó la Copa y en el 2007 salió campeón. Hay que tomar con tranquilad no jugar la Libertadores, no es la muerte de nadie. El Manchester United no está jugando la Champions League y es uno de los clubes mas grandes del mundo. La Libertadores te da plata por competir, yo no creo que eso sea un problema para Boca, no es un equipo chico”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

Consecuencias por no jugar la Copa



“Lo bueno de no participar en la Copa Libertadores es que se arranca de cero, podremos armar un buen equipo. Vamos a tener un año para poder preparar un buen equipo, un buen plantel. Creo que es el momento de tranquilizarse, no pasa nada. Mañana Boca será el más grande, juegue o no la Libertadores”.

Carlos Tevez



“No tengo dudas que Tevez va a cumplir su contrato con Boca hasta junio de 2017. Hablo con Carlos seguido, lo veo caliente cuando se pierde o no salen las cosas bien, pero está comprometido”.

El viaje a Sevilla



“Es muy bueno que tengamos competencia. El partido contra el Sevilla nos permitirá saber dónde estamos parados. Gago va a viajar y seguramente jugará”.

El plantel



“Hoy el objetivo es armar un buen equipo, tener una buena base y de a poco ir sumando juveniles del club. El plantel está armado hasta junio del 2017, no se incorporará salvo que aparezca alguna opción que eleve el nivel”.

La competencia por el lateral izquierdo



“El otro día jugó Fabra contra Temperley para que Silva llegue descansado al partido con Central. Hay mucha paridad entre ambos”.

El triunfo ante Gimnasia



“Estoy contento por como jugamos ayer, achicamos diferencias con los de arriba, pasamos a River y a Racing. Nos quedó el sabor amargo de irnos de la Copa Argentina pero tranquilos por haber superado al rival. El torneo local está muy por encima de la Copa Argentina, el agregado que tenia la Copa Argentina era clasificar a la Libertadores”.

Las críticas



“No tengo problema que se opine con respecto. No voy a opinar sobre lo que han dicho ex Boca en la última semana sobre mi y los jugadores. Se habló sobre la falta de actitud, porque quedó la sensación que en el primer tiempo no habíamos dado todo contra Central”.