Primera División

Coudet: “Costó conciliar el sueño”

Luego del gran triunfo de Rosario Central sobre Boca, el entrenador del Canalla contó sus sensaciones.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2016
Imagen Eduardo Coudet
Eduardo Coudet
Este jueves, al día siguiente del gran triunfo sobre Boca, por Copa Argentina, Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central, dio una entrevista con Sportia y contó cómo siguieron las horas: “Costó conciliar el sueño porque llegamos tardísimo. Llegás y es muy difícil dormirse enseguida. Hoy tomando las cosas con tranquilidad, ya preparando la práctica dentro de un rato. El domingo tenemos un partido importante con Independiente, en casa”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente:

La previa al partido



“Para la cabeza no era una situación normal, con todo lo que pasó el año pasado. Volver al mismo lugar, con el mismo rival. No es una cosa que pase constantemente. Indudablemente lo manejamos de la mejor manera”.

El planteo



“Tratamos de darle la mayor calma posible al partido. Los muchachos se jugaban algo distinto, porque estaban dolidos, estaban enojados y bueno, tratar de que ese enojo no se transformara en solo agresividad, sino que también había un partido de futbol y había que jugarlo. Este equipo siempre trata de jugar bien al fútbol. Creo que hicimos las cosas muy bien”.

La actuación de Loustau



“No quiero dejar pasar por alto que hubo un gran arbitraje, desde el manejo del partido. Cuando hubo un tumulto, cuando hubo un par de situaciones que se manearon muy bien. Vi participativos a los árbitros de atrás de los arcos y me gustó, porque para algo están”.

Los cambios obligados



“La presión está y un poco no nos dejaron jugar desde el banco, con lo que hubiéramos modificado dentro del mismo partido. Enfrente teníamos un gran rival, con grandes jugadores. Sacamos adelante un partido redondo, por el contexto, por todo lo que se venía hablando en la previa. En el segundo tiempo por ahí no pudimos tener esas situaciones claras que creía que podíamos tener, con espacios. Tuvimos los tres cambios obligados y cerramos un gran partido. Con los cambios obligados, no pude hacer lo que yo tenía en la cabeza”.

Análisis del partido



“Mi equipo siempre tiene actitud. Es algo que no le puedo recriminar nunca, y eso es muy bueno, Creo que hicimos un gran primer tiempo, salió como lo preparamos. Sabíamos que no podíamos tener distracciones, que necesitábamos esperar un poquito más atrás de lo que estamos acostumbrados, porque los 3 de arriba de Boca son muy rápidos. Controlamos las bandas y tratamos de que Tevez no se pueda poner nunca de frente al arco”.

El hecho de dejar a Teo Gutiérrez en el banco



“Pensé el partido de esta manera, de arranque iba a ser mucho más físico, por cómo se daba el juego, iban a proponer los dos e iba a ser un partido donde las líneas iban a estar muy cortas y Germán tiene más condiciones para eso. Teo es un jugador bárbaro y nos va a dar mucho, Ha tenido sus complicaciones desde el arranque, con una lesión y no pudo hacer la pretemporada, pero nos va a dar mucha satisfacción”.

La elección de Torsiglieri



“Marco venía mejorando mucho. De arranque en el torneo tuvo algunas complicaciones físicas y le costaron. También le costó salir y lo empecé a ver mucho más suelto. Lo hablé con él, es un jugador de experiencia y pienso que el que mejor está, va para adentro. Lo veía muy bien, no defraudó e hizo un gran partido”.

Los rumores sobre su salida



“Hay cosas que se hablan mucho. Yo intento de hablar lo menos posible. Algunas osas son verdad, algunas cosas no. Lo bueno es que ganó Central. Me quedo”.

El presente de Montoya



“Vengo diciendo hace mucho, tiene unas condiciones impresionantes. En esa posición es el mejor. Hay jugadores que están en buen nivel, como Belluschi, pero son distintos. Walter es un ocho más profundo, de esos que llegan al fondo, es muy completo. Me pone muy contento el presente de él, su cabeza, cómo piensa, lo que quiere a este club y por suerte me da la razón en un montón de cosas”.