Conmebol Libertadores

La ilusión de Boca para jugar la Copa

Si se confirma la ausencia de los equipos mexicanos en la Libertadores 2017, se abrirían nuevos cupos que podrían beneficiar al xeneize.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2016
Imagen Los jugadores de Boca, abatidos tras la derrota
Los jugadores de Boca, abatidos tras la derrota
La derrota de ayer ante Rosario Central por 2 a 1 fue un golpe duro por muchos motivos. Significa la eliminación de la Copa Argentina y la casi segura falta de competencia internacional en 2017. Sin embargo, en este aspecto los hinchas de Boca todavía tienen una esperanza.

Por la superposición del nuevo calendario de la Libertadores con los torneos de Concacaf, los equipos mexicanos podrían darse de baja del torneo de clubes más importante del continente. Si esto se confirma, se abrirían tres nuevos cupos.

La ilusión del xeneize sería que esos cupos se decidieran por el ranking histórico de la Conmebol. En ese escalafón, Boca ocupa el primer lugar. Los otros dos equipos que se verían beneficiados son River y Peñarol, que completan el podio.

Copa Sudamericana



Si no prospera la chance de jugar la Libertadores, Boca también tiene una chance de meterse en la Sudamericana. En los últimos días, River mandó una carta a la AFA solicitando que cambie el método de clasificación para dicho certamen. El Millonario pretende que la jueguen los seis (o siete, si San Lorenzo gana esta edición) primeros equipos de la tabla del torneo local, cuando termine el año.

Si se concede esta solicitud, habría que descartar a los equipos que ya tienen su boleto para la Libertadores, por lo que los clasificados a la Sudamericana serían Newell's, Boca, River, Independiente, Racing y Colón. Si el Ciclón gana la Copa que está jugando actualmente, el Rojo se metería en la Libertadores y Gimnasia (LP) ocuparía su lugar en la Sudamericana.