COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo empató en un partido durísimo ante Chapecoense

- por Redacción EG: 02/11/2016 -

Sorpresa en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón igualó 1-1 con Chapecoense, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

San Lorenzo 1 - 1 Chapecoense, con sonido ambiente









PREVIA

San Lorenzo es el único equipo argentino que sigue con vida en tres competencias y quiere seguir siéndolo. Para lograrlo, esta noche necesita conseguir un buen resultado cuando reciba, desde las 20:45 en el Nuevo Gasómetro, al Chapecoense, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido será transmitido por Fox Sports y el árbitro será el chileno Roberto Tobar. Ayer, en la ida de la otra semifinal, Atlético Nacional y Cerro Porteño empataron 1 a 1, en Paraguay. Para el Ciclón, será fundamental conseguir una buena diferencia en el partido de hoy, ya que el equipo brasileño se hace muy fuerte jugando como local en el Arena Condá de Chapecó, donde el miércoles 23/11 se jugará el partido de vuelta.

El equipo

Para el partido de esta noche, el entrenador Diego Aguirre no podrá contar con Fernando Belluschi, uno de los que viene mostrando un gran rendimiento en el semestre, por haber sido expulsado en Chile, ante Palestino. La Conmebol le dio dos fechas de suspensión y tampoco podrá estar en la vuelta. El DT decidió reemplazarlo por el uruguayo Mathías Corujo, pasando Marcos Angeleri al lateral derecho e ingresando Fabricio Coloccini en la zaga. El resto del equipo será lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Néstor Ortigoza.

El rival

Chapecoense es la gran revelación de este certamen, donde está consiguiendo su mejor actuación histórica en torneos continentales. Para llegar hasta aquí, dejó en el camino a rivales fuertes como Independiente o Junior de Barranquilla. Cléber Santana y Bruno Rangel son las figuras del equipo que tendrá al argentino Alejandro Martinuccio en el banco de suplentes. En el Brasileirao, Chapecoense viene de empatar 1 a 1 ante Corinthians y se encuentra en el undécimo lugar con 43 puntos, a 34 del líder Palmeiras.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Mathías Corujo, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Neto, Dener Assunção; Gil, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías; Tiaguinho y Bruno Rangel. DT: Caio Júnior.

Por Redacción EG: 02/11/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.