COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo empató en un partido durísimo ante Chapecoense

- por Redacción EG: 02/11/2016 -

Sorpresa en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón igualó 1-1 con Chapecoense, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

San Lorenzo 1 - 1 Chapecoense, con sonido ambiente









PREVIA

San Lorenzo es el único equipo argentino que sigue con vida en tres competencias y quiere seguir siéndolo. Para lograrlo, esta noche necesita conseguir un buen resultado cuando reciba, desde las 20:45 en el Nuevo Gasómetro, al Chapecoense, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido será transmitido por Fox Sports y el árbitro será el chileno Roberto Tobar. Ayer, en la ida de la otra semifinal, Atlético Nacional y Cerro Porteño empataron 1 a 1, en Paraguay. Para el Ciclón, será fundamental conseguir una buena diferencia en el partido de hoy, ya que el equipo brasileño se hace muy fuerte jugando como local en el Arena Condá de Chapecó, donde el miércoles 23/11 se jugará el partido de vuelta.

El equipo

Para el partido de esta noche, el entrenador Diego Aguirre no podrá contar con Fernando Belluschi, uno de los que viene mostrando un gran rendimiento en el semestre, por haber sido expulsado en Chile, ante Palestino. La Conmebol le dio dos fechas de suspensión y tampoco podrá estar en la vuelta. El DT decidió reemplazarlo por el uruguayo Mathías Corujo, pasando Marcos Angeleri al lateral derecho e ingresando Fabricio Coloccini en la zaga. El resto del equipo será lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Néstor Ortigoza.

El rival

Chapecoense es la gran revelación de este certamen, donde está consiguiendo su mejor actuación histórica en torneos continentales. Para llegar hasta aquí, dejó en el camino a rivales fuertes como Independiente o Junior de Barranquilla. Cléber Santana y Bruno Rangel son las figuras del equipo que tendrá al argentino Alejandro Martinuccio en el banco de suplentes. En el Brasileirao, Chapecoense viene de empatar 1 a 1 ante Corinthians y se encuentra en el undécimo lugar con 43 puntos, a 34 del líder Palmeiras.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Mathías Corujo, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Neto, Dener Assunção; Gil, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías; Tiaguinho y Bruno Rangel. DT: Caio Júnior.

Por Redacción EG: 02/11/2016

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.