Copa Argentina

Una revancha con 9 sobrevivientes

Entre los titulares de esta noche en Boca-Rosario Central, habrá solo 9 que estuvieron desde el arranque en la final del año pasado.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2016
Imagen Tevez y Ruben, dos delanteros que repiten
Tevez y Ruben, dos delanteros que repiten
En la final de la última edición de la Copa Argentina, Boca venció a Rosario Central por 2 a 0, en un partido muy polémico donde los fallos del árbitro Diego Ceballos favorecieron claramente al equipo ganador. Uno de los goles (el de Andrés Chávez) fue en offside y el otro (el de Nicolás Lodeiro) fue por un penal mal cobrado. Además, le anularon un gol legítimo a Marco Ruben y expulsaron a Javier Pinola.

Desde que se definió que el xeneize y el Canalla se volverán a enfrentar en la edición actual, por los cuartos de final, muchos empezaron a hablar de revancha. Si bien las circunstancias son distintas y nada va a cambiar lo que pasó, los rosarinos lo toman como una buena oportunidad para desquitarse. El hecho de que sea en el mismo escenario (el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba), incrementa el morbo.

Sobrevivientes



Sin embargo, a la hora de revisar las formaciones de la final del año pasado y las de esta noche, se puede notar  que se repiten solo 9 de los 22 titulares. Por el lado de Boca, solo quedan Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Pablo Pérez y Carlos Tevez. Se podría sumar a Rodrigo Bentancur, que hoy irá de arranque y el año pasado entró en el segundo tiempo. El resto de los titulares que levantaron la Copa y la mayoría de los suplentes ya se fueron del club.

En Central, se repiten en la alineación inicial Víctor Salazar, Cristian Villagra, Walter Montoya, José Luis Fernández y Marco Ruben. La diferencia es que la Academia mantiene a su entrenador de aquel momento. Eduardo Coudet fue uno de los más desencajados en las protestas de aquella final. En Boca, el director técnico era Rodolfo Arruabarrena.

Las formaciones de la final



Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Cesar Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez, Jonathan Calleri. Ingresaron Alexis Rolín, Rodrigo Bentancur y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoy, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo, Marco Ruben. Ingresaron Paulo Ferrari, Nery Domínguez y Franco Niell. DT: Eduardo Coudet.

Las formaciones de hoy



Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben, Teo Gutiérrez, Bordagaray o Herrera. DT: Eduardo Coudet.