FúTBOL INTERNACIONAL

"Es difícil encontrar en la historia tres jugadores tan decisivos como Messi, Neymar y Suárez"

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

Scolari, enamorado del tridente del Barcelona, analizó el presente de la Selección de Brasil en la previa al clásico ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. También recordó el 1-7 ante Alemania.

Luiz Felipe Scolari, uno de los técnicos más exitosos de los últimos años, se encuentra en China. Y desde aquel país opinó sobre el clásico sudamericano que se avecina entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Creo que Brasil pasó un proceso de refundación. Ahora esta más organizado. Argentina tiene dificultades normales. Argentina siempre tuvo una colocación en cancha espectacular. Siempre fue más dificil para Brasil que para Argentina", analizó el último DT que sacó campeón del mundo a la Verdeamarela en declaraciones al Super Deportivo Radio.

EL TRIDENTE DEL BARCELONA

El técnico que disputó 34 finales y ganó 23 campeonatos sostuvo: "En este momento, no hay un tridente igual en ningún equipo del Mundo. Es dificil encontrar en la historia tres jugadores tan decisivos como ellos", afirmó en relación a Lionel Messi, Luis Suárez y el brasileño Neymar.

A propósito de su compatriota, Felipao explicó: "Hoy la Selección de Brasil, depende de lo colectivo. Ya en el 2014 dependíamos de lo colectivo. Claro que, un jugador con Neymar o Messi hacen diferencia en cualquier momento. Si alguien cree que ser campeón del Mundo es depender de Neymar o Messi está equivocado. Para ser campeón del Mundo, necesitas un trabajo en conjunto. En una Selección lo colectivo es mas primordial que lo individual"

"¿Quien fue el mejor jugador de la historia de Brasil?", le consultó el periodista, y el técnico respondió: "Para mi visión el jugador  más completo del mundo fue Pelé"

EL 1-7 SUFRIDO ANTE ALEMANIA

" Lo sufrí. Tuvimos una derrota absurda. Fue un día lastimado, así y todo lo disfrute como DT", dijo Scolari.

 

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.