La Selección

Maradona: “No tenemos quién nos defienda”

Ante el fallo que dejó a la Selección fuera del repechaje, el Diego se quejó por la falta de representación en FIFA y Conmebol.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2016
Imagen Diego Maradona
Diego Maradona
Este martes, al rato de conocerse el fallo que sancionó a Bolivia, le otorgó puntos a Chile y dejó a Argentina en el sexto puesto de las Eliminatorias, Diego Maradona dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y contó sus sensaciones: “Lo hablamos el otro día con Cafú en el Partido de la Paz. Argentina no tiene representantes ni en la Conmebol ni en la FIFA. No tenemos quién nos defienda. Me está llamando Infantino para ir a hablar y al menos dejarla bien parada a Argentina. Esto no es política, se está jugando con la pasión de un montón de gente que no tiene nada que ver con todo el choreo que hicieron los mismos que están hoy”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La situación de la AFA



“Cómo no vas a estar preocupado con todo lo que pasó en la AFA, con todo lo que yo le conté a Primo (Corvaro) y no me dio ni cinco de bola. Pusieron a cualquiera a querer arreglar 30 años de choreo de Grondona. Cuando no está la gente que por ahí está en el tema pasa eso, Pasa lo que hoy está viviendo Argentina. Metiendo a cualquiera, a gente que no tiene nada que ver con el fútbol, así no vamos a salir. Corrés el riesgo de quedar afuera del Mundial”.

La lesión de Messi



“A mi me jodió mucho lo de Messi, porque nosotros antes en la Selección, cuando se lesionaba Messi o Carlitos o Mascherano o el que sea, mandamos a Tucho (Donato Villani, médico de la Selección), se metía en el primer avión y se iba a ver la lesión del jugador. Nosotros somos demasiado grandes como equipo, como selección, como país, como para que el Barcelona te diga “está lesionado” y Messi jugó después mucho tiempo antes de lo que dijeron en Barcelona. Hizo goles y todo, pero ¿eso lo podría haber hecho contra Paraguay? Yo me pregunto eso. Hoy los cuidamos para jugar en los clubes y no para jugar en la Selección Argentina”.

El miedo por una posible desafiliación



“Infantino está dispuesto a cortarle la cola al que sea. No le va a temblar el puso para cortarle el fútbol a los que chorean. Y yo tengo mucho miedo por Argentina”.

El momento de la Selección



“Lo del murmullo no lo entiendo, porque cada uno que se pone la camiseta de la Selección es porque lo vale, porque los tiene bien puestos. El que no quiere jugar más, que no juegue. Lamentablemente hoy el Patón Bauza no tiene el recambio que por ahí siempre tuvo el fútbol argentino, porque se hicieron las cosas muy mal. Acá tenemos que darle un golpe de timón a todo y que los dirigentes no sean políticos y que sean dirigentes de fútbol. Un político no puede saber más que un Menotti, un Bilardo. Hay muchas cosas que hoy en Argentina están al revés. Eso se lo voy a decir a Infantino y capaz se logran muchos cambios, a nivel inferiores y a nivel Primera”.

El presente de Boca



“Al Mellizo le está costando. Ojalá pueda meter primera, pero todavía a Boca no lo veo con ese empuje, con ese andar que tiene que tener el equipo. Sobretodo en el retroceso, pero eso será cuestión del Mellizo, porque ese el que convive con los jugadores”.