Primera División

Gallardo rearma la defensa

Por los lesionados y suspendidos, el Muñeco subió a dos defensores de la Reserva para entrenar con el primer equipo.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2016
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Justo antes del importante partido ante Estudiantes, líder del torneo, River sufrió una seguidilla de lesiones, especialmente en la defensa, que le generan un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo.

En la zaga, Luciano Lollo se volvió a operar el pie izquierdo y no volverá en lo que resta del año, Jonatan Maidana está desgarrado y le quedan dos semanas de recuperación y Gonzalo Montiel fue expulsado ante Arsenal. Iván Rossi podría jugar de 6 pero se está recuperando de un esguince de tobillo y Leonardo Ponzio, otra variante, no convence como central. Ante esta situación, el Muñeco subió a Lucas Martínez Quarta a entrenar con la primera. El pibe de 20 años naturalmente es volante central pero hace tiempo que está jugando de central en la Reserva.

En el lateral izquierdo, Milton Casco sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles y también será baja hasta el 2017. Su reemplazante natural, Luis Olivera, tiene una distensión en el sóleo derecho y tampoco estará disponible ante Estudiantes. Por eso, Gallardo también subió a entrenar con Primera a Facundo Medina, un número tres de 17 años que podría ser una opción frente al Pincha. Igualmente, la primera opción es el ingreso de Camilo Mayada como número cuatro, pasando Jorge Moreira al lateral izquierdo.