Primera División

Lugones: “No vamos a abandonar la pelea”

El titular de la Aprevide habló sobre los incidentes de ayer entre barras de Tigre y simpatizantes de Nueva Chicago.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2016
Imagen Imagen de los incidentes de ayer
Imagen de los incidentes de ayer
Este lunes, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, dio una entrevista con Sportia y explicó los incidentes ocurridos ayer, en la Gral. Paz: “Ayer, cuando surgió este hecho delictivo, lo primero que se informó es que había habido un tiroteo entre barras de Nueva Chicago y de Tigre. No hubo barras de Chicago. Si de Tigre, atacando a un grupo que trataba de comer un asado y vender autos”. Además, se refirió a diferentes temas sobre lo sucedido:

Objetivo firme



“Estamos en una lucha contra una mafia del fútbol y queremos que la familia vuelva a la cancha. Estas cosas no nos van a hacer retroceder en el objetivo que nos trazamos”.

Los barras



“Estos tipos están realmente quemados. Estamos hablando de gente que no le importa nada, ni siquiera que la policía los meta presos”.

El hecho de que, por la noche, ya estaban todos libres



“Eso es lo patético. Para terminar con los barrabravas, tenemos que estar todos los poderes del estado de acuerdo, para que la justicia no sea una puerta giratoria. Había 15 personas identificadas como los principales responsables de los hechos, que a la noche estaban en libertad. Eso lo decidió el juez”.

La justicia



“Así como hay fiscales muy valientes, que nos han hecho meter presos a diferentes barras, también tenemos de los otros, que no se quieren meter en estos temas de los barras”.

La lucha



“Estas cosas nos hacen retroceder dos casilleros, pero no vamos a abandonar la pelea. Lo peor que podemos hacer es pensar que los barras nos van a ganar esta lucha”.

La vuelta de los visitantes



“Debería haber un sinceramiento de los dirigentes del futbol. Algunos quieren que vuelvan los visitantes y otros no. Eso es una realidad de los clubes grandes. Hay muchos clubes que quieren recibir visitantes. Ayer, hubiese sido un partido muy importante para Arsenal en tema de recaudación. Lo tiro para atrás la dirigencia de River”.