Fútbol Internacional

Messi: “Con Luis Enrique somos más agresivos”

La estrella argentina habló sobre cómo evolucionó el juego del Barcelona desde la salida de Guardiola hasta la llegada del actual entrenador.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2016
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
Este lunes, el diario inglés The Sun publicó una entrevista con Lionel Messi, en donde compara las ideas de juego entre el Barcelona de Pep Guardiola y el de Luis Enrique: “No hemos notado demasiados cambios, pero hemos tenido alguno. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep hacíamos menos contraataques”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El esquema del Barcelona



“Todo el mundo conoce el sistema del Barcelona. Somos uno los pocos clubes que lo utilizan, pero cada entrenador tiene cosas diferentes y las aplica si ve que pueden encajar”.

La clave del éxito del equipo



“Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla. Siempre intentamos disfrutar juntos y a veces un gol te da confianza, así que siempre intentamos disfrutar juntos cuando tenemos el partido bajo control”.

Su relación con Neymar



“Ney es una persona muy cercana a la que admiramos mucho. Es un personaje muy alegre, nos llevamos muy bien”.

Su meta con la Selección



“No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo ocurre con la Selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande”.

El partido de mañana



“El City es un gran equipo. Siempre han sido un gran equipo cada vez que nos hemos enfrentado. Teniendo a Pep, crecerán más”.

Sergio Agüero



“Kun es una persona muy sencilla, un gran amigo y, como delantero, uno de los mejores. Como Luis Suárez. Son diferentes pero ambos pueden decidir un partido”.

La lesión de Iniesta



“Perder a Andrés es algo que siempre notás, pero estamos en buena forma y venimos con confianza”.