Fútbol Internacional

Higuain se reencuentra con el Napoli

Mañana, en el Juventus-Napoli, todas las miradas estarán puestas en el delantero argentino, que ocupó las tapas de los principales diarios italianos.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen
Juventus, líder de la Liga italiana de fútbol, recibirá mañana a Nápoli, en un partido especial para el delantero argentino Gonzalo Higuain, ya que vestirá la camiseta del equipo de Turín por primera vez ante su ex club, al que abandonó este año en medio de una polémica. El cotejo, por la fecha 11 del Calcio, se jugará este sábado desde las 15.45 (hora de la Argentina) en el Juventus Stadium de la ciudad de Turín.

Juventus se hizo de los servicios del delantero del seleccionado argentino a comienzos de la temporada al abonar 94 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que generó un gran enojo de los hinchas napolitanos por la rivalidad que mantienen desde hace décadas con el club de Turín.

La operación estimuló la rivalidad entre ambos equipos, que alcanzó su punto más alto en la década de 1980, cuando brilló el astro argentino Diego Armando Maradona y le permitió a la entonces modesta entidad del sur ganar dos scudettos.

Higuaín integrará la ofensiva de Juventus junto al croata Mario Mandzukic, ya que su compatriota Paulo Dybala (ex Instituto de Córdoba) sufrió una distensión en la cara posterior del muslo derecho, en la derrota 1-0 ante el Milan por la novena fecha.

Declaraciones



El reencuentro del Pipita con el Napoli ocupó las tapas de La Gazzetta dello Sport y de Tuttosport, los principales diarios deportivos de Italia. Allí, se publicaron declaraciones de diferentes personajes implicados. Jorge Higuain, padre del futbolista, opinó: “Estoy seguro que si hace un gol no lo va a gritar. Se va a saludar con su ex técnico Sarri y sus compañeros. Con el presidente De Laurentiis es otra la historia... Ahora es feliz en la Juve”.

Maurizio Sarri, entrenador del Napoli, avisó: “Lo recibiré como un padre recibe a un hijo que lo ha hecho enojar mucho”. Massimiliano Allegri, DT de la Juve, habló sobre la racha de 4 partido que lleva el argentino sin convertir: “Ya lleva siete goles anotados. Estoy tranquilo y contento por lo que viene haciendo. Se conoce mejor con sus compañeros, necesitamos ayudarlo. Aunque no anote todos los domingos, lo importante es lograr títulos al final de la temporada”.

Con información de Télam.