Primera División

Zielinski: “Tenemos una idea clara y no la vamos a cambiar”

A dos días de enfrentar al líder, Estudiantes, el entrenador de Racing analizó el presente del equipo.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski
Este viernes, Ricardo Zielinski, entrenador de Racing, brindó una conferencia en la que confirmó el equipo para enfrentar a Estudiantes, el domingo: “La formación es la que vienen manejando. Todos los jugadores están en plenitud”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

El partido del domingo



“Me imagino un partido lindo. Estudiantes viene bien. Intentaremos respetar nuestra idea. Ojalá sea un partido bueno para la gente y que estemos a la altura”.

La importancia del choque ante el puntero



“Sabemos donde estamos parados. Un resultado u otro no nos va a desviar del camino. En líneas generales, estamos en crecimiento, tenemos las ideas claras. No las vamos a cambiar. No creo que sea definitivo. Van pocas fechas y es un campeonato muy largo. Si bien tenés que ganar todos los partidos para mantenerte arriba, todos los partidos son importantes. El partido más importante siempre es el que viene”.

La chance de que llegue Insaurralde



“Es uno de los nombres que en algún momento nosotros tiramos, pero es una situación que están manejando los dirigentes. A nosotros nos gustaría, nos parece un buen jugador. Siempre cuando uno trae, trae jerarquía para sumar al plantel. Después, el puesto se lo gana en el día a día”.

El presente del equipo



“En los primeros partidos de cada campeonato, uno va buscando la identidad. En algunos momentos hemos hecho las cosas muy bien. En otros, nos falta continuidad en el juego, pero como le pasa a todos los equipos”.

El hecho de que no haya visitantes en La Plata



“Todos los equipos aspiran a que la gente vaya a alentar. Y más como es la gente de Racing, que cuando va al estadio alienta de una forma impresionante. Nos sentimos muy orgullosos en la cancha de Lanús del respaldo que nos dio la gente. Lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado. La parcialidad de Racing es como un jugador más”.

La vuelta de Brian Fernández



“Me parece un gran jugador. Seguramente cuando venzan los plazos como para que se reintegre el plantel, se reintegrará a primera división y vamos tratar de Poner toda la responsabilidad para generar un ámbito donde se sienta cómodo. Ante una problemática como la que ha tenido, lo mejor es reinsertarlo, no apartarlo de su lugar de trabajo”.

El rumor sobre D´Alessandro y Maxi Moralez



“Me gustan los dos, pero a veces salen informaciones que por ahí no son correctas. La verdad que hoy por hoy estamos pensando en este partido y después tendremos la posibilidad de pensar en qué lugar podemos traer y qué jugador venga y nos de jerarquía. No me gusta opinar sobre cosas que puedan pasar en diciembre. A mi Andrés me gusta, así que en ese aspecto no tendría ningún problema en que venga”.

La situación de Guisao



“Ha tenido una recuperación bastante buena. Está en condiciones, seguramente la semana que viene empezará una semana normal. En la medida que uno lo vea bien, lo va a considerar”.