Primera División

Osella: “El equipo está en crecimiento”

El entrenador de Newell´s analizó el momento del equipo y palpitó el partido del domingo, ante San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen Diego Osella
Diego Osella
Este viernes, en la semana posterior a haber ganado el clásico rosarino, Diego Osella, entrenador de Newell´s, dio una entrevista con Sportia y palpitó el partido del domingo, ante San Lorenzo, que podría jugar con suplentes: “Seguramente San Lorenzo estará enfocado en su semifinal. Jugadores de la talla de Cerruti, Bergessio, Tino Costa, me imagino a Belluschi por suspensión, Díaz, Merlini, son muy buenos jugadores. Que no venga el equipo que viene jugando habitualmente no significa nada pero nos favorece”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

La renovación de su contrato



“No hable nada con la dirigencia. Es una satisfacción pero estoy enfocado en lo que viene. Con tranquilidad, sabiendo que pudimos resolver un problemas difícil como fue el clásico y entendiendo que tenemos el tiempo todavía por delante para que siga la evaluación sobre nosotros”.

El buen presente del equipo



“Tuvimos tiempo para armar el plantel, para armar una buena pretemporada y eso no es poca cosa para un entrenador. Contento por encontrar respuestas en los futbolistas. Por momentos sufrimos, por momentos jugamos como queremos, pero generalmente estamos resolviendo las situaciones. Cuando pasa eso, el equipo está en crecimiento”.

La relajación post clásico



“Es en lo que estomas mas trabajando en la semana. Después de un clásico ganado, los jugadores entran en un estado de relajación normal. Hay que hacer mucho hincapié en la recuperación física y mental. Los clásicos te generan un desgaste muy grande”.

Su estado de salud



“Fue una buena prueba, contento por eso también. Pude estar con Gimnasia (LP) y el clásico era una buena prueba para la máquina. Tuve una pequeña arritmia. Por ahora lo llevo bien”.

El cariño de la gente



“Muy merecido para los chicos. Se llevarán una buena ovación por haber ganado el clásico. Se lo merecen, son un gran grupo, hay líderes muy positivos, que empujan, le hicieron sentir a los nuevos una adaptación muy rápida. Ojala podamos seguir devolviéndole el cariño por todo el fervor que nos muestran en cada partido de local”.