AFA

D´Onofrio: “Llamar a elecciones porque sí, no sirve para nada”

El presidente de River se diferenció de los dirigentes que piden comicios urgentes en la AFA.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2016
Imagen Rodolfo D´Onofrio
Rodolfo D´Onofrio
Este miércoles, tras la presentación de un nuevo sponsor de River, Rodolfo D´Onofrio, presidente del club, habló con los medios y dejó en claro que no comparte la idea de pedir elecciones de forma urgente en la AFA: “Yo sigo pensando como hace 6 meses. Lo importante es tener un proyecto, un equipo y después un presidente. Mi preocupación es que todos piden elecciones ya y somos los mismos que empatamos 38 a 38. ¿Qué cambió desde ahí hasta ahora? Hay que ponerle una elección y que los componentes podamos decidir quién tiene que ser el presidente. Llamar a elecciones porque sí no sirve para nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La reunión para aprobar la Superliga



“River no fue porque no estábamos de acuerdo en las cláusulas del contrato. Como era una reunión para la firma del acuerdo, nos pareció que había que esperar un poco más. Estamos convencidos que hay que ir por el camino de la Superliga, así que la vamos a apoyar, pero no creo que corresponda hacerlo en un asado. Cuando hay que discutir cosas, hay que hacerlo en otro ámbito”.

La frase de Royco Ferrari



“No le doy importancia, para nada. Es una declaración que él sabrá por qué la hizo y son los errores que a veces los dirigentes comenten. Cuando se cometen, hay que tratar de no darle mayor trascendencia. En esa no hay que entrar”.

La polémica jugada ante Patronato



“El futbol es para pícaros. Podríamos discutir un rato qué es ser vivo. No tener fair play no esa tener viveza. Eso es no entender que es un deporte y hay cosas que se deben cumplir”.

El fin del Fútbol Para Todos



“Como ciudadano, me parece muy bien que el estado no ponga más plata en el fútbol. Como dirigente de River, le he pedido a los abogados que analicen el contrato que se ha firmado, si el estado puede decir ´me voy´. Qué significa eso. Después de diciembre, ¿Qué va a pasar? No es fácil que el estado se retire y nos deje casi indefensos”.

La Comisión Normalizadora



“Quienes los pusieron, sabrán si tiene que seguir trabajando o tienen que dar un paso al costado. La FIFA sabrá por qué lo hizo. Entiendo que para cambiar el estatuto y una serie de cosas que todavía no se han hecho. Hay que hacer un proyecto serio para que el fútbol argentino salga adelante. La AFA hay que volver a normalizarla”.

La renovación del contrato de Driussi



“Lo vamos a charlar con su representante. Estamos dialogando. Espero que en los próximos días lleguemos a un acuerdo”.

Los rumores sobre la vuelta del Chori Domínguez



“No tengo la menor idea, ni la menor información. Generalmente cuando un jugador va a venir a River, Enzo o Gallardo toman contacto y después hablan con nosotros. Ni Enzo ni Gallardo hablaron con nosotros. Como jugador me encanta, no me puedo olvidar que el y Cavenaghi vinieron en el peor momento. Las puertas de River van a estar siempre abiertas”.