PERSONAJES

Colocarán una placa en la casa donde vivió Maradona

- por Redacción EG: 19/10/2016 -

Por los 40 años de su debut en Primera, esta tarde homenajearán a Maradona en la que fue su casa en La Paternal.

La casa donde vivió Maradona

Por una iniciativa de la Legislatura porteña, esta tarde, desde las 18, se descubrirá una placa en la casa donde vivió Diego Maradona, en La Paternal, en homenaje a los 40 años de su debut profesional.

El 20 de octubre de 1976, Maradona jugó su primer partido en Primera y, dos años después, los dirigentes de Argentinos le regalaron la vivienda que se encuentra en Lascano 2257, a cinco cuadras de la cancha del Bicho.

La casa fue recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y Villa General Mitre y se transformó en un museo, que abre sus puertas los sábados para todos los vecinos y los fanáticos del 10. Además de conservar los mismos muebles de la época cuando Diego vivía ahí, se puede ver una estatua hecha a escala natural de su figura.

Por Redacción EG: 19/10/2016

Para seguir leyendo:

Colombia 3 - 1 Costa Rica, el resumen

El conjunto de Arturo Reyes cierra con una contundente victoria estas jornadas de Fecha Fifa. Bacca abrió el marcador, igualó Waston para Costa Rica, y Hernandéz, en dos oportunidades, selló el score.

La revista del 27 de setiembre de 1983

Una edición digital extraordinaria: el clásico de Avellaneda más toda la jornada del fútbol, Maradona se fractura en Barcelona, Obras campeón Intercontinental, el adiós a Labruna con su vida en imágenes y mucho más.

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…