Primera División

Angelici: “Termina perjudicando la imagen del club”

El presidente de Boca habló sobre la conducta de los jugadores en su tiempo libre. También se refirió a la visita de la barra.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2016
Imagen Daniel Angelici
Daniel Angelici
Este martes, Daniel Angelici, presidente de Boca, dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre el momento que vive el club: “A mi me gusta estar en los diarios por los partidos y los campeonatos que ganamos. No me gusta estar en los diarios por la conducta de un jugador o por la barra, pero hay que lidiar con esto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del equipo:

El profesionalismo de los jugadores



“Las fotos empezaron a circular hoy, mañana iré temprano al club y cuando termine el entrenamiento hablaré con los jugadores. Los jugadores son jovenes y pueden ir a boliches y salir, pero deben ser inteligentes y mantener conducta. Están en Boca y son jugadores conocidos. Hoy se perdió la privacidad, sacás una foto y se viraliza. Eso termina perjudicando la imagen del club, no solo la de ellos”.

La reunión de la barra con el plantel



“No corresponde. Ayer cuando llegué al club, instruí al departamento de legales para abrir el sumario correspondiente. No me gusta. El que está a cargo del plantel es el cuerpo técnico. No necesitamos a nadie que venga de afuera a darle una clase de lo que tienen que hacer”.

La comisión normalizadora



“La comisión normalizadora no necesita quedarse un año. Que hagan el trabajo que tengan que hacer. Que llamemos lo antes posible a elecciones y que haya un presidente elegido legítimamente en el futbol argentino. Ya pasaron dos meses y no veo que se haya hecho nada para mejorar”.

Rumores sobre un pedido de licencia



“Nunca lo pensé. Yo asumí un compromiso, lo medité mucho. Una vez que asumo un compromiso, lo cumplo con el socio de Boca, que me volvió a dar su confianza. Me quedan 3 años de gestión y los voy a cumplir hasta el último día. Debe haber algún sector dentro del club molesto, que cree que con alguna operación como esta puede desestabilizar”.

Carlos Tevez



“Siempre hablo con él. Son decisiones personales. Estuve el sábado a la noche. Tengo un dialogo permanente, un estima personal, yo se que es mutua. Sabe él lo mucho que lo valoramos en el club, lo mucho que lo necesitamos en Boca. Es nuestro ídolo dentro de la cancha y fuera de ella. Vamos a seguir trabajando para tenerlo por mucho tiempo”.

El fin del Fútbol Para Todos



“Los clubes hemos pedido hacernos cargo de los derechos de televisión y comercializarnos nosotros. Gratuito no fue nunca”.

El presente del equipo



“Hubo partidos y momentos de algunos partidos que me han gustado, y momentos de partidos que no me gustó. Habrá que seguir trabajando porque plantel tenemos, el cuerpo técnico tiene variantes”.

La venta de Bentancur



“La Juventus me ha comunicado que va a ser uso de la opción. Luego del partido del Sevilla voy a viajar a Torino y tratar de concretar esa operación. Creo que es muy buena para Boca. La opción es de 7 millones de euros netos por el 50%. Algo debe tener, porque también vino el Real Madrid con una oferta concreta, vino el Manchester, el Milan”.