TMA: Todo menos Argentina

El récord de Luis Suárez

El delantero uruguayo anotó ayer ante Colombia y alcanzó a Crespo como el máximo goleador histórico de las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2016
Imagen Luis Suárez
Luis Suárez
Además de haber servido para que Uruguay consiga un valioso empate en su visita a Colombia, el gol que marcó ayer Luis Suárez le permitió alcanzar a Hernán Crespo en la tabla histórica de goleadores en Eliminatorias sudamericanas.

El delantero del Barcelona llegó a 19 goles, marcados en las clasificaciones para los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, e igualó al ex River, que sumó en las Eliminatorias para 1998, 2002 y 2006. El argentino tiene ventaja porque necesitó menos partidos para llegar a esa cifra (33, contra 36 del uruguayo).

Los que los siguen en la tabla son los chilenos Marcelo Salas e Iván Zamorano, con 18 y 17, respectivamente. Pero Suárez no puede relajarse, ya que Lionel Messi, su compañero en el conjunto culé, tiene 16 y volverá en la próxima fecha, con el objetivo de seguir sumando. Gabriel Batistuta y Gonzalo Higuain, con 11 goles cada uno, son los otros argentinos que integran el Top 20.