La Selección

Mascherano: “No pensemos que Messi va a arreglar todo”

El volante de la Selección se lamentó por el presente del equipo y se refirió al regreso de su compañero en el Barcelona.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2016
Imagen Javier Mascherano
Javier Mascherano
Javier Mascherano, dolorido después de la derrota del seleccionado argentino ante Paraguay por 1-0, habló de la segura vuelta de Lionel Messi al conjunto albiceleste para las próximas fechas de Eliminatorias, pero pidió que "no pensar" que el rosarino "va a arreglar todo".

"Por supuesto que la ausencia de Leo es importante y se extraña. Pero tampoco pensemos que Messi va arreglar todo. Acá hay muchos errores que nos están costando muchas cosas y al no salir nos caemos en lo anímico", expresó anoche el capitán sobre su compañero en Barcelona, que estuvo ausente por lesión de los duelos ante Venezuela (2-2), Perú (2-2) y Paraguay (0-1).

"No podemos ser protagonistas de los partidos y después, cuando salimos a buscar y nos juegan de contra, siempre nos agarran desorganizados y mal parados", añadió el ex River sobre el nivel del conjunto ahora dirigido por Edgardo Bauza.

La derrota ante Paraguay



Del resultado negativo ante los guaraníes anoche en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Mascherano admitió que les "ganaron bien" y que fueron "superados por Paraguay".

"No hicimos méritos ni para empatarlo ni para ganarlo. Tengo muchísima preocupación, jugamos mal los dos últimos partidos. Es una gran frustración para todos. Lo que más nos duele, más allá que no se den los resultados, es no encontrar el funcionamiento y que haya errores", enfatizó el oriundo de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe.

"Cuando jugás mal, no vemos una luz, vamos perdiendo puntos y se está complicando la clasificación", cerró el jugador que en Barcelona se desempeña como defensor central y en Argentina como volante de recuperación.

El panorama



Argentina perdió anoche por 1-0 ante Paraguay por la décima fecha de las Eliminatorias y quedó ubicada, con 16 puntos, en la quinta posición, que hasta ahora le permite jugar el repechaje para entrar al Mundial Rusia 2018 ante un equipo de Oceanía. Paraguay, por su parte, que consiguió su primer triunfo en la historia ante Argentina de visitante en partidos oficiales, llegó a 15 puntos.

Los próximos partidos del seleccionado albiceleste por la clasificación sudamericana serán ante Brasil, en Belo Horizonte, el 10 de noviembre y el 15 ante Colombia, en la ciudad de San Juan.

Fuente: Télam.