La Selección

Bauza: "Este equipo todavía tiene mucho para dar"

El entrenador descartó que algunos futbolistas hayan cumplido su ciclo en la Selección. "Hoy se fueron sin saludar porque están dolidos, se sienten en deuda", dijo el Patón. Sobre el partido: "El primer tiempo no fue bueno. En el segundo pudimos quebrar las dos líneas defensivas de Paraguay. No merecimos perder".

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2016
Imagen
Edgardo Bauza dirigió su partido número cuatro al frente de la Selección. Con él en el banco, Argentina sumó cinco puntos sobre 12 posibles. En Córdoba, ante Paraguay, el equipo exhibió su peor cara desde la llegada del Patón. 

"Nos vamos amargados, obviamente. No hicimos un buen partido. El primer tiempo, más que nada. Pero hicimos un partido para no perderlo. El fútbol tiene esto, te castiga. Ante un equipo que se defendió bien. Sabíamos que nos iba costar mucho atravesar las líneas defensivas de ellos. En el primer tiempo estuvo muy lenta la movilidad de la pelota para quebrar la defensa", dijo el Patón.

El resumen del partido


Sobre el fixture complicado de la Selección: "Todos los partidos son difíciles". Y agregó: "En el segundo tiempo le encontramos la vuelta al partido ante un equipo que se defendió bien".

"Este plantel me ha demostrado que tiene muchas ganas. Hay que seguir trabajando y dentro del plante que tenemos ver cuáles son los jugadores que están mejores", aclaró, desterrando las dudas sobre finales de ciclo. "Este equipo todavía tiene mucho para dar, confío mucho en este plantel".

Imagen
"Con la salida de Banega lo que busqué fue poner gente adelante, Paraguay estaba todo atrás, ya no nos podía lastimar. Banega le dio circulación a la pelota, que es lo que mejor hace. En ese momento, cuando lo saqué, decidí dejarlo a Mascherano porque tiene más oficio", explicó.

"Dybala entró a jugar en una posición muy cerca de Agüero, en un lugar donde él juega habitualmente. Le costó encontrar espacios, hacerse de lugares para desequilibrar. No era un partido fácil para él", contestó ante la pregunta de un periodista cordobés.

Imagen
"Sabíamos el planteo que iba a hacer Paraguay. Buscamos poner un equipo con opciones en ofensiva. Obviamente que después el gol nos complicó demasiado. Si llegábamos a hacer el penal cambiaba la historia. Habíamos trabajado el retroceso, con Di María por un lado y Gaitán por el otro. Fue muy poquito lo que hizo falta. El Kun, aparte del penal, tuvo un mano a mano. El gol que anuló, lo estuvimos viendo, no sabemos qué cobró..."

"Los jugadores se fueron sin saludar a la gente porque están dolidos. Se sienten en deuda con la gente que piensa que salir segundos tres veces seguidas es un fracaso. Están muy dolidos porque querían regalarle a la gente un triunfo. Pero desde lo futbolístico yo creo que este equipo todavía tiene mucho para dar", respondió cuando le preguntaron si evaluaba darles descanso a algunos futbolistas de este plantel.