La Selección

VIDEO I Argentina decepcionó en Córdoba

El equipo de Bauza cayó 1 a 0 ante Paraguay y retrocedió varios casilleros. En el juego, estuvo flojo en defensa y muy quieto en el ataque. Al inicio del primer tiempo Justo Villar le contuvo un penal a Agüero. En la tabla, no pudo salir del puesto de repechaje y Paraguay y Chile le descontaron puntos. El público despidió al equipo con silbidos.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2016
La Selección tuvo una noche para el olvido. Esos partidos que nunca nadie va a olvidar por lo mal que jugó el equipo de Bauza. Paraguay, con muy poco, concentración en el fondo y apenas un acierto en ataque, se lleva tres puntos de oro.

Argentina exhibió en los primeros cuarenta y cinco minutos acaso su peor versión en estas Eliminatorias. Flojo en defensa, impreciso en el ataque. Agüero no entró en juego, Di María estuvo muy acelerado y las pocas que le quedaron a Higuain no fueron bien resueltas por el delantero de la Juventus.

Sonido ambiente


Enfrente, un equipo práctico, atento y metedor. Eso es Paraguay en esta noche del Kempes. Los de Arce se repliegan en su campo con mucha gente cada vez que los medios argentinos agarran la pelota. Cuando la recuperan salen rápido de contra por intermedio de los mellizos Romero y Derlis González, el autor del gol.

El gol de Paraguay


El gol que le está dando el triunfo a Paraguay. Derlis González. La Albirroja pega primero en Córdoba y complica al equipo de Bauza.

En el inicio del segundo tiempo, la Argentina se encontró con un penal. Pero Justo Villa se lució ante el Kun Agüero.

Se lució Villar


Paraguay fue práctico a la hora de imponer su idea de juego en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Su premio fue revivir en la eliminatoria, con un total de 15 puntos.

Argentina, sobre un total de 10 fechas de estas eliminatorias, ganó los tres partidos en que jugó Messi. En los otros siete sintió en demasía su ausencia por diferentes lesiones y apenas cosechó siete puntos sobre 21 en juego.

Para colmo, sus próximos dos compromisos son complicados. El 10 de noviembre debe visitar a Brasil, y el 15 recibe a Colombia.












El equipo



Con respecto al último partido, Edgardo Bauza hará 5 modificaciones. Tres obligadas, por las suspensiones de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que serán reemplazados por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis, respectivamente. Además, Éver Banega ocupará el lugar de Matías Kranevitter en la mitad de la cancha, en busca de más generación de juego y conexión entre las líneas, y Nicolás Gaitán reemplazará a Paulo Dybala, que ante Perú se lo vio incómodo sobre la derecha y con problemas para retroceder.

El rival



Con 12 puntos, Paraguay está sexto en las Eliminatorias. Si hoy consigue una victoria, quedaría a solo una unidad del repechaje. En busca del triunfo, el entrenador Francisco Arce haría 5 cambios en relación al equipo que viene de perder agónicamente 1 a 0 ante Colombia, como local. Justo Villar volvería al arco en lugar de Diego Barreto, Junior Alonso entrará por Salustiano Candia en el lateral izquierdo y, de mitad de cancha para adelante, Derlis González, Miguel Almirón y Ángel Romero reemplazarán a Víctor Ayala, Darío Lezcano y Jorge Benítez.

Posibles formaciones



Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Éver Banega y Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Cristian Riveros o Marcos Riveros; Derlis González, Óscar Romero y Miguel Almirón; Ángel Romero. DT: Francisco Arce.