LA SELECCIóN

Banega: “El partido con Paraguay es vital”

- por Redacción EG: 11/10/2016 -

El volante de la Selección, que esta noche vuelve a la titularidad, destacó la importancia del duelo que se jugará en Córdoba.

Éver Banega

En el empate ante Perú, muchos criticaron la falta de un organizador de juego, que pueda conectar las líneas para que el equipo no quede tan partido. El indicado para esa tarea parece ser Éver Banega, a quien Edgardo Bauza pondrá de titular esta noche, ante Paraguay. En una entrevista con Sportia, el volante contó sus sensaciones al respecto: “A uno le pone contento que te reconozcan y te pidan adentro de la cancha, pero lo importante es cada vez que te toque jugar, hacerlo de la mejor manera, pensando en el equipo”. Además, habló sobre diferentes temas sobre el presente de la Selección:

Las Eliminatorias

“Es muy difícil la Eliminatoria. Quedo visto que todos los partidos son difíciles. Cada año se va jugando con más dificultad. El partido con Paraguay es vital, tenemos que ganar para ponernos ahí arriba otra vez”.

El partido de esta noche

“Voy a jugar al lado de Masche, vamos tratar de jugar bien al fútbol y ganar. Lo importante es el funcionamiento del equipo. Ellos van a salir a apretar, pero la clave va a estar en la tranquilidad nuestra y mover bien la pelota. Hay que estar atento en todo, en la pelota parada. No hay que descuidarnos, sabiendo que es un equipo difícil”.

La ausencia de Messi

“Quedo demostrado que es difícil jugar sin él, pero creo que hay un grupo capacitado para sacar esto adelante y ganar los partidos”.

Su polifuncionalidad

“Con el paso de los años, jugué en todas las posiciones, de lo que me pidan los entrenadores. En el Inter, algunos partidos jugué de 5 solo o de enganche. Es bueno tener esa versatilidad en el equipo y que puedan contar con vos”.

Su momento en la Selección

“Creo que en la Copa América me llegó la regularidad que no venía teniendo en la Selección y la aproveché al máximo. Después me tocó salir, son cambios y uno tiene que aceptarlo y trabajar para volver a estar. Hay que estar preparado para lo que viene”. 

Por Redacción EG: 11/10/2016

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.