LA SELECCIóN

Banega: “El partido con Paraguay es vital”

- por Redacción EG: 11/10/2016 -

El volante de la Selección, que esta noche vuelve a la titularidad, destacó la importancia del duelo que se jugará en Córdoba.

Éver Banega

En el empate ante Perú, muchos criticaron la falta de un organizador de juego, que pueda conectar las líneas para que el equipo no quede tan partido. El indicado para esa tarea parece ser Éver Banega, a quien Edgardo Bauza pondrá de titular esta noche, ante Paraguay. En una entrevista con Sportia, el volante contó sus sensaciones al respecto: “A uno le pone contento que te reconozcan y te pidan adentro de la cancha, pero lo importante es cada vez que te toque jugar, hacerlo de la mejor manera, pensando en el equipo”. Además, habló sobre diferentes temas sobre el presente de la Selección:

Las Eliminatorias

“Es muy difícil la Eliminatoria. Quedo visto que todos los partidos son difíciles. Cada año se va jugando con más dificultad. El partido con Paraguay es vital, tenemos que ganar para ponernos ahí arriba otra vez”.

El partido de esta noche

“Voy a jugar al lado de Masche, vamos tratar de jugar bien al fútbol y ganar. Lo importante es el funcionamiento del equipo. Ellos van a salir a apretar, pero la clave va a estar en la tranquilidad nuestra y mover bien la pelota. Hay que estar atento en todo, en la pelota parada. No hay que descuidarnos, sabiendo que es un equipo difícil”.

La ausencia de Messi

“Quedo demostrado que es difícil jugar sin él, pero creo que hay un grupo capacitado para sacar esto adelante y ganar los partidos”.

Su polifuncionalidad

“Con el paso de los años, jugué en todas las posiciones, de lo que me pidan los entrenadores. En el Inter, algunos partidos jugué de 5 solo o de enganche. Es bueno tener esa versatilidad en el equipo y que puedan contar con vos”.

Su momento en la Selección

“Creo que en la Copa América me llegó la regularidad que no venía teniendo en la Selección y la aproveché al máximo. Después me tocó salir, son cambios y uno tiene que aceptarlo y trabajar para volver a estar. Hay que estar preparado para lo que viene”. 

Por Redacción EG: 11/10/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.