LA SELECCIóN

Banega: “El partido con Paraguay es vital”

- por Redacción EG: 11/10/2016 -

El volante de la Selección, que esta noche vuelve a la titularidad, destacó la importancia del duelo que se jugará en Córdoba.

Éver Banega

En el empate ante Perú, muchos criticaron la falta de un organizador de juego, que pueda conectar las líneas para que el equipo no quede tan partido. El indicado para esa tarea parece ser Éver Banega, a quien Edgardo Bauza pondrá de titular esta noche, ante Paraguay. En una entrevista con Sportia, el volante contó sus sensaciones al respecto: “A uno le pone contento que te reconozcan y te pidan adentro de la cancha, pero lo importante es cada vez que te toque jugar, hacerlo de la mejor manera, pensando en el equipo”. Además, habló sobre diferentes temas sobre el presente de la Selección:

Las Eliminatorias

“Es muy difícil la Eliminatoria. Quedo visto que todos los partidos son difíciles. Cada año se va jugando con más dificultad. El partido con Paraguay es vital, tenemos que ganar para ponernos ahí arriba otra vez”.

El partido de esta noche

“Voy a jugar al lado de Masche, vamos tratar de jugar bien al fútbol y ganar. Lo importante es el funcionamiento del equipo. Ellos van a salir a apretar, pero la clave va a estar en la tranquilidad nuestra y mover bien la pelota. Hay que estar atento en todo, en la pelota parada. No hay que descuidarnos, sabiendo que es un equipo difícil”.

La ausencia de Messi

“Quedo demostrado que es difícil jugar sin él, pero creo que hay un grupo capacitado para sacar esto adelante y ganar los partidos”.

Su polifuncionalidad

“Con el paso de los años, jugué en todas las posiciones, de lo que me pidan los entrenadores. En el Inter, algunos partidos jugué de 5 solo o de enganche. Es bueno tener esa versatilidad en el equipo y que puedan contar con vos”.

Su momento en la Selección

“Creo que en la Copa América me llegó la regularidad que no venía teniendo en la Selección y la aproveché al máximo. Después me tocó salir, son cambios y uno tiene que aceptarlo y trabajar para volver a estar. Hay que estar preparado para lo que viene”. 

Por Redacción EG: 11/10/2016

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.