Fútbol Internacional

Piqué anticipa su retiro de la selección luego de una nueva polémica

Al defensor de Barcelona lo acusan de haberse cortado las mangas de la camiseta para no lucir los colores de España. El catalán, molesto por las crítica, dijo que se retira de la Furia tras el Mundial de Rusia. La Federación tuvo que salir a publicar una foto de la camiseta que usó el futbolista para desmentir los rumores.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2016
Gerard Piqué, emblema del Barcelona y una de las figuras de España, anunció este domingo que tras el Mundial de Rusia dejará de jugar para el seleccionado. ¿El Motivo? El defensor está molesto porque cierto sector de la prensa y en las redes sociales lo acusan de tener actitudes disidentes.

El partido con Albania, triunfo de España por 2 a 0 por Eliminatorias, volvió a ubicarlo en medio de una polémica. Las cámaras de televisión registraron que el defensor habría quitado las mangas de la camiseta, que llevan los colores azules y amarillo. En las redes sociales cargaron contra él por supuesto destrato a un símbolo patrio. Cuando un cronista de televisión lo consultó por el asunto, al término del partido, primero negó que haya sido ese el motivo del corte de mangas, el de burlarse de un símbolo patrio, y después anunció una bomba.

Esa versión fue desmentida por la Real Federación Española, que publicó en las redes sociales un comunicado con la foto de la camiseta que habría usado Piqué en el partido ante Albania.


OFICIAL | Comunicado de la RFEF sobre la polémica acerca de la camiseta del internacional español @3gerardpique https://t.co/2iapOoD6pa
— RFEF (@rfef) 9 de octubre de 2016

"Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", dijo. Y agregó: "No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos".

Un sector del público español mira con recelo a Piqué. En los amistosos previos a la Eurocopa fue silbado en varios estadios del país. Lo acusan de trasladar la polémica por la independencia de Cataluña al seno de la selección.