La Selección

Agüero-Higuain, una dupla que promete

Los dos atacantes compartieron formación titular 11 veces en la Selección, en las que Argentina logró 8 triunfos y 3 empates. En total, ellos marcaron 9 goles.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2016
Imagen Kun y Pipa, juntos
Kun y Pipa, juntos
Por distintas razones, los dos faltaron en la primer convocatoria de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina. Sergio Agüero y Gonzalo Higuain se recuperaron, están brillando en Manchester City y Juventus, respectivamente, y el Patón los pondría juntos, desde el arranque, en el duelo de mañana, ante Perú.

En la Selección, el Kun y el Pipita compartieron alineación titular en 11 ocasiones, con 8 triunfos y 3 empates. Entre los dos, gritaron 9 goles en esos partidos. Los números ilusionan. La primera vez que lo hicieron fue en la Copa América del 2011, con Sergio Batista como DT. Primero fue ante Costa Rica, en la fase de grupos, con triunfo por 3 a 0, con un gol de Agüero. En cuartos de final, Higuain marcó el tanto del 1 a 1, aunque después fue derrota en los penales.

Imagen
Con la llegada de Alejandro Sabella, primero los probó en amistosos: ante suecia (3-2, con dos del Pipita y uno del Kun) y Rumania (0-0). En las Eliminatorias, se consolidó el cuarteto de ataque, junto a Lionel Messi y Ángel Di María. Las estrellas del City y la Juve compartieron equipo ante Ecuador (un gol cada uno en el 4-0), Colombia (0-0), Uruguay (3-0, con uno del Kun) y Chile (2-1, con un grito del Pipa).

En el Mundial de Brasil, Sabella optó por un esquema más defensivo y solo compartieron equipo en los partidos de fase de grupos ante Irán (1-0) y Nigeria (3-2), pero no tuvieron buenas actuaciones y no marcaron goles. Lo mismo pasó en la última vez que fueron juntos de arranque: en la era Martino, ante Bolivia, en la Copa América Centenario, donde Argentina ganó 3-0 pero Higuain fue reemplazado en el entretiempo.