Boxeo

Vuelve la Bestia Maciel

Tras casi un año de ausencia, el boxeador argentino vuelve a combatir. Tras 3 peleas en Estados Unidos, vuelve a presentarse en el país.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2016
Imagen Javier Maciel
Javier Maciel
El 7 de junio del 2014, en el Madison Square Garden, Javier Maciel (30-4, con 21 KOs) consiguió la mejor victoria de su carrera, venciendo al portorriqueño Jorge Melendez, en uno de los semifondos de la velada en la que Sergio Martínez cayó ante Miguel Cotto. El próximo 22 de octubre, Maciel enfrentará a Mateo Verón (25-18-3, con 8 KOs) en el Club Atlético El Porvenir, de Quilmes, en peso mediano, a 10 rounds.

¿Qué pasó en el medio? Luego del triunfo ante Melendez, la Bestia estuvo más de un año sin pelear, por problemas contractuales. Se fue a entrenar a Estados Unidos, donde se unió al Team Maidana. Allí, volvió ante un rival accesible como el dominicano Julio César De la Cruz, al que noqueó en el primer round. Tres meses más tarde, volvió a pelear en Estados Unidos, para asentarse en la meca del boxeo y acercarse a una chance mundialista, pero sufrió una sorpresiva derrota, en decisión dividida, ante el mexicano Norberto González.

Ahora, volverá a pelear en Argentina, donde no combate desde más de dos años. Se enfrentará a un probador como Verón, al que ya venció por puntos en 2012. A los 32 años, Maciel no tiene mucho tiempo. Necesita una victoria contundente para relanzar su carrera y volver a los primeros  planos.