Copa Sudamericana

Ortigoza: “La Sudamericana es la prioridad”

San Lorenzo es el único equipo argentino que está vivo en tres torneos en este semestre y uno de sus referentes dejó en claro el objetivo principal.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2016
Imagen Néstor Ortigoza
Néstor Ortigoza
San Lorenzo es el único equipo argentino que sigue en carrera tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Argentina y el torneo local. Hoy, Néstor Ortigoza dio una entrevista con Estudio Fútbol y aclaró cual es el principal objetivo: “La Sudamericana es la prioridad, porque es una copa internacional. Sin desmerecer el torneo local ni la Copa Argentina, creo que es la quiere la gente y la más importante. Vos ganando la sudamericana, después jugás una final más”. Además, habló sobre distintos temas en relación a la actualidad del club:

El parate por fecha FIFA



“Viene bien descansar un poco. Lo que se viene después va a ser duro. Ojalá sigamos como hasta ahora, en este nivel y que se nos sigan dando los resultados”.

La llegada de Diego Aguirre



“Cada técnico que viene, le intentamos abrir la puerta y que se le haga lo masa fácil posible. Aguirre tiene su estilo, tiene su manera de atacar, trata de encontrar un balance. Tácticamente, creo yo que es más defensivo que ofensivo, trata de resguardar su arco y que no nos conviertan goles”.

El cambio de esquema



“Es oto estilo de juego. No estamos jugando más con doble 5. Ahora estamos con 3 en el medio. Cuando lo hice con Mercier, la verdad que me sentí muy cómodo. Con Mussis también me estoy sintiendo muy bien. Muy cómodo. Pero es otro estilo de juego, estoy jugando mas adelantado”.

Su ausencia en la Selección de Paraguay



“Tenia muchas ganas de jugarlo, pero hable con el técnico y le dije que prefería parar, porque venia de una seguidilla de lesiones. Tratar de descansar un poco mi cuerpo porque si no descansas, el cuerpo te pasa factura. Elegí ponerme bien físicamente y futbolísticamente, para poder rendir en la selección de Paraguay y en mi club”.

El gran momento de Blandi



“No quiere que hablemos mucho de él, a ver si lo mufamos. Ojala siga con esa racha porque se lo merece. Es un pibe que se cuida muchísimo, es un profesional 100%. Está en todos los detalles”.

El presente de Belluschi



“Siempre jugó bien y hoy esta por encima. Está muy fino, está haciendo goles. El domingo hizo un golazo impresionante. Ojala que siga así, porque le hace bien al equipo. Uno se pone bien porque es muy pibe, siempre tira para adelante”.

Los penales



“En la semana practicamos con Torri (Sebastián Torrico). Al pateador se le hace muy chiquito el arco. Me paro recto para que el arquero no tenga un punto donde le voy a pegar”.