FúTBOL INTERNACIONAL

"Mi papá estaba siempre un paso adelante"

- por Redacción EG: 30/09/2016 -

Jordi Cruyff, hijo del legendario futbolista holandés, dio una extensa entrevista al The New York Times y contó vivencias sobre Johan.

El diario norteamericano The New York Times publicó una extensa entrevista en la que Jordi Cruyff habla sobre su padre, fallecido hace medio año.

Johan Cruyff no solo fue su progenitor, sino un genio admirado en todo el planeta, algo que Jordi pudo comprobar y relata en esta entrevista: "La gente siempre te dice cuánto lo siente y lo que mi padre significó para ellos. He estado en varios países en los últimos meses y he visto a hombres de 65 ó 70 años muy emocionados. Hubo momentos en los que mi padre les llegó de alguna u otra manera y quieren hablar acerca de ello. Te cuentan dónde estaban en el 74 o en el 78, durante los Mundiales, o tienen fotos de hace 30 años en sus móviles. No sé cómo las han metido ahí", declaró el actual director deportivo del Maccabi Tel-Aviv.

"Sólo después de un tiempo te das cuenta de que significa algo más grande. Es parte del uno por ciento de gente que siempre será recordada. Yo me di cuenta hace tiempo de que pertenezco al 99 por ciento restante", contó el hijo de los de los más grandes futbolistas de la historia y dueño de un legado futbolístico inalterable.

Jordi Cruyff relata vivencias habituales en las que se ve el carácter, la personalidad y la inteligencia única del mito holandés: "Incluso en cosas como conducir. Sabía cuál era la ruta adecuada y, es más, hacía las diferentes rutas posibles para asegurarse de que tenía tantos semáforos en verdes como fuera posible. Calculaba que si uno de ellos estaba en rojo, los dos siguientes estaban en verde. Siempre estaba tratando de calcular el camino más rápido, el mejor. Siempre iba un paso por delante. Su cerebro nunca dormía", contó.

Por Redacción EG: 30/09/2016

Para seguir leyendo:

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.