Copa Argentina

Guillermo: “Necesitábamos un triunfo así”

El entrenador de Boca se mostró muy conforme con el pase a cuartos de final de la Copa Argentina. Elogios para Tevez y Sara.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2016
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, admitió que necesitaban "un triunfo como el que se logró ante Lanús, el último campeón del fútbol argentino", aún exultante tras haber logrado la clasificación en Mar del Plata para los cuartos de final de la Copa Argentina, certamen que el club conquistó en tres ocasiones, la última el año pasado tras superar en la final a Rosario Central.

"Estoy contento. Todos necesitábamos un triunfo así ante el último campeón", dijo eufórico el Mellizo, ya entrada la noche en Mar del Plata, luego del partido que finalizó igualado (2-2) y que Boca se llevó en la definición por penales por 4-2.

La gran actuación de Carlitos



El entrenador nacido en La Plata también elogió a Carlos Tevez, la gran figura de Boca con sus dos goles y liderazgo adentro y afuera de la cancha.

"Tevez tuvo un partido muy bueno. A veces siente sensaciones lógicas de alguien que está cerca del tiempo de retirarse. A Carlos hasta junio del año que viene lo vamos a tener ya sabe que quiero que se quede", explicó el Mellizo, ídolo de Boca como futbolista y uno de los más ganadores en la historia del club, con 16 títulos.

Sara, el héroe de la noche



El Mellizo también elogió al arquero rafaelino Guillermo Sara, quien se erigió en figura al haber atajado los remates de Nicolás Pasquini y Diego Braghieri en la definición por penales que le dio la clasificación a Boca.

"Ojalá para Sara esta actuación sea un antes y después en su carrera en Boca. Fue fundamental en los penales", comentó en diálogo con los medios que cubrieron el encuentro jugado en La Feliz y válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Lo que viene



Boca, campeón de la Copa Argentina en 1969, 2012 y 2015, eliminó en la edición de este año a Güemes de Santiago del Estero, Santamarina de Tandil y Lanús, y su próximo compromiso será el 19 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes ante Rosario Central, rival al que superó en la final de la temporada pasada.

"Nos quedan tres partidos para poder conseguir la Copa Argentina. Serán tres finales, pero estamos a la altura de cualquiera y con las mismas chances que todos. Depende de nosotros de mejorar lo que hicimos y perfeccionar nuestras virtudes", concluyó el mellizo Guillermo.

Fuente: Télam.