LA SELECCIóN

Martino: "Renuncié por dignidad"

- por Redacción EG: 28/09/2016 -

El Tata rompió el silencio. Fue presentado como nuevo entrenador del Atlanta United, de la MLS, y en sus primeras declaraciones reveló las razones por las cuales renunció a la Selección Argentina.

Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador del Atlanta United, de la MLS, y en sus primeras declaraciones reveló las razones por las cuales renunció a la Selección Argentina después de la Copa América Centenario.

“Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, afirmó Martino en una entrevista a ESPN, en el marco de su presentación como entrenador del Atlanta United, la nueva franquicia en la Major League Soccer.

Martino fue crítico con la organización del fútbol argentino y la dirigencia desde que asumió en su cargo al frente de la selección Argentina.  “No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”, contó el Tata.

El rosarino contó que ante la negativa de los clubes de cederle los jugadores para los Juegos las dificultades que iba encontrando en su trabajo, decidió renunciar el 5 de julio pasado a la selección y guardar silencio. “Se iban sumando diferentes cuestiones que llega a un punto que es muy difícil dar marcha atrás y llega un momento que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, manifestó.

MESSI

El DT reconoció que sabía que Lionel Messi iba a retomar el seleccionado y narró: “Consideré que con el paso del tiempo iba a repensar lo que había dicho. Era un momento muy duro encima de la pérdida de otra final y cuando él viera lo que representaba para la selección y toda la gente en Argentina iba a modificar su opinión y por suerte se dio de esa manera”.

Por Redacción EG: 28/09/2016

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.