LA SELECCIóN

Martino: "Renuncié por dignidad"

- por Redacción EG: 28/09/2016 -

El Tata rompió el silencio. Fue presentado como nuevo entrenador del Atlanta United, de la MLS, y en sus primeras declaraciones reveló las razones por las cuales renunció a la Selección Argentina.

Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador del Atlanta United, de la MLS, y en sus primeras declaraciones reveló las razones por las cuales renunció a la Selección Argentina después de la Copa América Centenario.

“Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, afirmó Martino en una entrevista a ESPN, en el marco de su presentación como entrenador del Atlanta United, la nueva franquicia en la Major League Soccer.

Martino fue crítico con la organización del fútbol argentino y la dirigencia desde que asumió en su cargo al frente de la selección Argentina.  “No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”, contó el Tata.

El rosarino contó que ante la negativa de los clubes de cederle los jugadores para los Juegos las dificultades que iba encontrando en su trabajo, decidió renunciar el 5 de julio pasado a la selección y guardar silencio. “Se iban sumando diferentes cuestiones que llega a un punto que es muy difícil dar marcha atrás y llega un momento que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, manifestó.

MESSI

El DT reconoció que sabía que Lionel Messi iba a retomar el seleccionado y narró: “Consideré que con el paso del tiempo iba a repensar lo que había dicho. Era un momento muy duro encima de la pérdida de otra final y cuando él viera lo que representaba para la selección y toda la gente en Argentina iba a modificar su opinión y por suerte se dio de esa manera”.

Por Redacción EG: 28/09/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.