AFA

Javier Medín: “Entre hoy y mañana se gira el dinero”

El integrante de la Comisión Normalizadora ratificó que se le pagará al ascenso, con lo cual se cumpliría con lo pactado.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2016
Imagen Javier Medín
Javier Medín
Este martes, luego del paro de la B Nacional, Javier Medín, miembro de la Comisión Normalizadora, dio una entrevista con Sportia y confirmó que el reclamo será solucionado: “Hoy salió publicado en el boletín oficial, está aprobada la partida. Se gira entre hoy y mañana el dinero, por lo cual se está cumpliendo con lo pactado”. Además, habló sobre diferentes temas relacionados con el presente del fútbol argentino:

El conflicto con el ascenso



“Entendemos que incumplimientos no hay ninguno, de ningún tipo. Estamos abiertos a tener una charla y entendemos que no hay margen para reclamo alguno”.

La misión del Comité



“El mandato que tiene esta Comisión es bastante simple. Después del problema que tuvo FIFA, modificó sus estatutos en febrero. Conmebol también lo reformó. El principal objetivo es adecuar el estatuto de AFA. Reformarlo, hacerlo más ágil. Entender que estamos hablando del deporte, de la pasión. Para que haya televisión fuerte, ingresos fuertes, estamos hablando directamente de negocio”.

Los costos



“Cuando ellos iniciaron el reclamo, recibían cerca de 800 mil pesos. Pedían 1,5 millones para empezar el torneo. Entendiendo este problema, nos hemos sentado con el ministro de transportes, con el secretario de seguridad. Estamos negociando para reducir mucho los costos de los clubes, para darles una mano y que sea más productivo”.

Respuesta a las críticas



“El campeonato de Primera tiene, en forma increíble, 30 equipos. Ese decretazo fue un hecho político. Lo mismo le paso al nacional B. Estos señores que hoy critican son los mismos que fueron a asamblea el año pasado y, habiendo 75 personas físicas, empataron 38 a 38”.

El conflicto de la B Nacional



“Es una categoría problemática, teniendo en cuenta que tiene reales costos más altos que otras categorías. Tienen que viajar constantemente y tiene que asumir un costo alto de transporte. Se va a tener que regionalizar el campeonato, va a tener que reducirse el número de participantes”.