Golf

Gran cierre de temporada de Grillo

El golfista argentino quedó 10º en el Tour Championship y 11º en la FedEx Cup, finalizando en buen nivel su primera temporada en el PGA Tour.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2016
Imagen Emiliano Grillo
Emiliano Grillo
Ayer, en Atlanta, se disputó la última vuelta del Tour Championship, el torneo que cierra la FedEx Cup (los playoffs del PGA Tour). Allí, el argentino completó una vuelta de 69 (-1) y terminó en -2, compartiendo el 10º puesto. Con este resultado, finalizó 11º en la FedEx, a donde llegan los mejores del circuito.

Balance muy positivo



De esta forma, el chaqueño cerró su primera temporada como miembro del PGA Tour cumpliendo casi todos sus objetivos. Ganó un torneo (en su debut, en Napa), fue uno de los 14 jugadores que superaron el corte en los cuatro Majors, obtuvo ganancias por más de 3,2 millones de dólares, se llevó un diploma olímpico de los Juegos de Río y, por su gran actuación en la FedEx, se aseguró la participación en los 4 Majors del año que viene. Por todos estos logros, es el gran candidato a recibir el premio al mejor novato de la temporada.

Rory McIlroy



Ayer, el norirlandés Rory McIlroy tuvo un día fantástico y fue el gran ganador de la jornada. En una definición apasionante, se adjudicó el Tour Championship tras vencer en el cuarto hoyo de desempate a Ryan Moore (Kevin Chappell también igualó en primer lugar pero fue eliminado en el primer hoyo del desempate). De esta forma, superó con lo justo al estadounidense Dustin Johnson y se coronó en la FedEx Cup, llevándose un premio total de 11,5 millones de dólares.