Fútbol Internacional

¿Quién es Milik, el nuevo referente de los napolitanos y Diego Maradona Jr?

En Nápoles sólo son loas a Milik. El hijo de Maradona no para de elogiarlo en las redes sociales y en el programa de Tinelli. Mirá su dura historia.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2016
Imagen

Diego Maradona Junior no para de nombrarlo. Lo hace en las redes sociales y también cuando está en la pantalla de Show Match, dialogando con Marcelo Tinelli. Es que Arkadiusz Milik  se ha ganado a todo los hinchas del Nápoli y en tan sólo cinco partidos es el nuevo referente del San Paolo. 

Milik llegó esta temporada a Napoles con el reto de suplantar al delantero Gonzalo Higuaín, que emigró a la Juventus. En la tierra donde Diego Armando Maradona es el máximo ídolo, ya no quieren ni hablar de Pipita. Ahora todo es Milik.


Miliiikkkkkkkkkkkkkkk!!!Vamos Napoli!!!
— Diego Maradona Jr (@DiegoMaradonaJr) 13 de septiembre de 2016


Areeekkkkkkkkkkkkk miliiiikkkkkkkkkk!!!
— Diego Maradona Jr (@DiegoMaradonaJr) 13 de septiembre de 2016


¿QUIÉN ES MILIK?



Milik nació el 28 de febrero de 1994, en Tychy, una ciudad del sur de Polonia situada a 20 kilómetros de Katowice. No tuvo una infancia fácil, ya que siendo solo un niño, su padre lo abandonó y a la edad de seis años empezó a robar en pequeñas tiendas cercanas. Además, adoptó la mala costumbre de fumar.

Según narra la periodista Mar Bianchi en diario Sport "con estos inicios, nadie apostaría por que el chico llegase a convertirse en un futbolista profesional de primer nivel. Hasta que Slawek Mogilan se cruzó en su camino".

Imagen Fotos: Reuters
Fotos: Reuters
 Mogilan era el técnico de Rozwoj Katowice, donde jugaba Milik. Y no fue un DT más. Se puso el traje de tutor y comenzó a aconsejarlo y eencarrilar su vida. Ya se destacaba, con 16 años en el equipo y lo hizo debutar en Tercera división. Y llamó la atención. Hubo clubes de Inglaterra que se mostraron interesados en el delantero polaco, pero él las rechazó todas para seguir formándose cerca de casa.

"Así recaló en el Gornik Zabrze a las órdenes de Adam Nawalka, que desde el primer momento tuvo claro el talento que residía en el joven. Allí, Milik explotó y dio el paso para salir de su país natal. El propio Nawalka es ahora el seleccionador de Polonia y cuenta con el futbolista de Tychy. Ahora, junto a Lewandowski en el combinado polaco, Milik no duda en hacerse responsable del ataque de su selección cuando el delantero del Bayern de Múnich tiene momentos de flaqueza", cuenta el diario catalán.

Posteriormente, Milik emigró a Bayer Leverkusen, aunque con poca fortuna. Con Ralf Mingue como técnico solo fue titular en cinco ocasiones y anotó cinco goles. Pero el Leverkusen lo prestó al Augsburg. Tampoco tuvo muchos minutos allí y terminó en el Ajax. también cedido. En Ámsterdam, Milik tuvo que competir por lograr un puesto en el once titular y en su primera temporada se convirtió en el máximo anotador del Ajax, con 11 goles. En dos temporadas en Ajax, el polaco anotó 47 goles, 24 de ellos en la última campaña. Y entonces apareció Napoli, que pagó 32 millones de euros, bonus incluidos.

Imagen

Mirá también

Fútbol Internacional

Nueva lesión para Milik