Primera División

Estudiantes manda en soledad

Con la derrota de Gimnasia, la tercera fecha finaliza con el Pincha como único líder del torneo. Sin Copa Argentina y Sudamericana de por medio, los de Vivas se vuelcan de lleno a la disputa del certamen doméstico. VIDEOS.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2016
Imagen
Estudiantes manda en el torneo local. Con la derrota de Gimnasia ante Atlético de Rafaela, el Pincha se aseguró la punta en soledad. El Lobo era el único equipo que podía alcanzarlo.

Tres partidos, tres triunfos. Tigre, Sarmiento y Atlético Tucumán. El domingo, Estudiantes le cortó al Decano un invicto de 32 partidos jugando como local. Además, estiró el suyo, que ya lleva 14 partidos.



La última vez que perdió fue en marzo, ante Huracán, por la quinta fecha del Toreo de Transición. Esa noche, el Globo lo derrotó 1 a 0 en el Ducó con gol de Ramón Abila.
Vs. Atlético Tucumán


Estudiantes no deslumbra. No pasa por arriba a sus rivales. No es un equipo, como quien dice, arrollador. Tampoco necesita de una supremacía rotunda para empezar a consolidarse en función de los buenos resultados.

El domingo, en Tucumán, fue eso, un equipo sólido. Seguro. Acaso la concentración es su mayor virtud. Porque en el fondo nunca se desordena. En el mediocampo, Braña y Ascacibar corren a todos los rivales que merodean esa zona. Por las bandas, un chico del club, el 10, Lucas Rodríguez, quien junto a Gabriel Graciani, aporta juego, gambeta y velocidad.

Vs. Tigre, Fecha 1.


Vivas le encontró la posición a Auzqui. El autor de los dos goles entendió que ser mediapunta es su negocio. Para el DT, por ahora, el centrodelantero titular es Ignacio Bailone.

La temporada no comenzó de la mejor manera para el Pincha. A la eliminación por Copa Argentina a manos de Unión en 16avos de final, se le sumó la derrota en la serie frente a Belgrano por la Sudamericana. Sin esas dos competencias a cuestas puede direccionar toda su energía a la disputa del certamen doméstico.