Atletismo

Emotivo final en la serie mundial de triatlón

Jonathan Brownlee necesitó la ayuda de su hermano Alistair para llegar a la meta luego de haber sufrido un golpe de calor.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2016
Imagen
Una de las escenas más conmovedoras del año en el deporte se produjo en la isla de Cozumel, durante la etapa final de la serie mundial de triatlón. Allí, el británico Jonathan Brownlee iba primero en la carrera a pie y se estaba por coronar, pero a 200 metros de la meta sufrió un golpe de calor y casi se desvanece. Un auxiliar evitó que se caiga y luego llegó su hermano Alistair, que lo levantó, lo cargó sobre su hombro y lo llevó hasta la meta.


This is amazing!

Alastair Brownlee sacrifices gold to help exhausted brother finish race.#BrownleeBrothers pic.twitter.com/v26LT4judM
— Sportdec (@SportdecApp) 19 de septiembre de 2016

Polémica



Si bien la acción de Alister emocionó a muchos, resignando el primer lugar para ayudar a su hermano menor, también despertó polémica. Muchos cuestionaron si fue correcto exigir al máximo el físico de Jonathan, con todos los riesgos que eso conlleva. De hecho, su intervención es ilegal según el reglamento, ya que solo está autorizado a brindar ayuda médica. Pese a esto, los jueces no lo sancionaron.

Carrera



Si Jonathan llegaba primero, se consagraba campeón del mundo. Por su episodio del final, cedió el primer puesto a manos del sudafricano Henri Schoeman. De esta forma, el español Mari Mola, que terminó quinto en Cozumel, se quedó con el título de la serie mundial. Recordamos que Alister y Jonathan Brownlee vienen de ganar las medallas de Oro y Plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río.

A través de Twitter, el menor de los Brownlee comentó que no era la forma en la que quería terminar la temporada y le agradeció a su hermano por su increíble lealtad:



Not how I wanted to end the season,  but gave it everything. Thanks @AliBrownleetri,  your loyalty is incredible pic.twitter.com/6uG4QiIgfS
— Jonathan Brownlee (@jonny_brownlee) 19 de septiembre de 2016



Temas