Voley

Voley: se sorteó la World League

Argentina volverá al Grupo 1, con los mejores seleccionados del mundo, y será local en el weekend del 16 al 18 de junio.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2016
Imagen Argentina quiere dar el gran golpe
Argentina quiere dar el gran golpe
Ayer, se realizó el sorteo de la World League 2017 y se confirmó que Argentina volverá a ser local en un weekend (del 16 al 18 de junio) e integrará el Grupo 1, con todas las potencias: Brasil, Italia, Polonia, Irán, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Rusia y Bulgaria.

 

Calendario



El equipo dirigido por Julio Velasco, que viene llegar a cuartos de final en Río 2016, debutará en la World League el fin de semana del 2 al 4 de junio, en Rusia, enfrentando al local, a Francia y Bulgaria. Luego, entre el 9 y el 11 de ese mismo mes, chocará en Irán con los locales, Serbia y Bélgica. Para terminar, el conjunto nacional albergará el weekend del 16 al 18 de junio, donde se cruzará con Serbia, Brasil y Bulgaria. La final, con los 6 mejores del grupo, se disputará entre el 28 de junio y el 2 de julio, en Brasil.

El equipo



En abril del 2017, Velasco deberá presentar una lista preliminar de 21 jugadores, que se recortará a 18, a cuatro semanas del inicio del torneo. Hasta el 31 de mayo hay tiempo para presentar la nómina final con 14 jugadores. En este torneo, el Grupo 2 estará compuesto por Australia, República Checa, Eslovenia, Finlandia, Portugal, Japón, Corea, Eslovaquia, Holanda, Egipto, Turquía y China. En el 3, jugarán Grecia, México, España, Qatar, Taipei, Túnez, Montenegro, Estonia, Austria, Aleamnia, Kazajstán y Venezuela.