Primera División

Kudelka tendrá en cuenta al Hachita Ludueña para jugar ante River

El volante, que debutó como profesional en Núñez, mejoró físicamente y el entrenador podría hacerlo debutar en el Kempes, que estará colmado.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2016
El volante de Talleres Daniel Ludueña, quien podría debutar el próximo domingo con la camiseta de Talleres de Córdoba ante River Plate, su ex club, dijo hoy que "debemos pensar en ganar y hacernos fuertes cuando jugamos de local".

Imagen El Hachita durante el entrenamiento de este miércoles. Foto: Télam
El Hachita durante el entrenamiento de este miércoles. Foto: Télam
Tras el entrenamiento de hoy, Ludueña declaró que “lo nuestro es ganar, gustar y estar bien con nuestra gente", y al ser consultado por la ansiedad que pueda tener por vestir por primera vez oficialmente la camiseta del conjunto cordobés en el debut del equipo como local luego de 12 años en el ascenso, expresó: “sabemos que es una semana realmente especial porque nos jugamos muchísimo”.

“Volvemos a jugar en Primera de local y para muchos de nosotros puede llegar a ser el debut y la verdad es que con nuestra gente tiene un ingrediente muy lindo, frente a un rival que realmente a todo el mundo le gusta enfrentar”, continuó el jugador que llegó a la entidad cordobesa durante el último mercado de pases, tras una larga carrera en el fútbol de México.

Respecto de sus posibilidades de jugar el domingo en el Kempes, se refirió a la óptica que tiene el entrenador Frank Kudelka y manifestó: “Pienso que él sabe el trabajo que uno viene haciendo, también cada uno de los muchachos lo están haciendo muy bien, creo que esta semana tiene la mayoría del grupo como para elegir”.

El Hachita tuvo que trabajar duro en la parte física, porque llegó cuando la pretemporada estaba en marcha. Sobre su condición actual dijo que trabaja “a la par de los muchachos hace un tiempo, después es el técnico el que va a decidir. Obviamente si me pide estar voy a estar, hemos trabajado muchísimo para esto, así que él lo sabe muy bien y veremos qué decide”.

Va a explotar el Kempes



Para el encuentro ante los Millonarios se espera un Kempes colmado con más de 55.000 hinchas locales. “La mayoría de los muchachos ya lo ha vivido, ya sabe lo que es, a otros nos ha tocado verlo desde afuera como hincha, obviamente esperamos lo mejor de la gente y ellos van a esperar lo mejor de nosotros”, señaló Ludueña.

“Se nota en la calle, cuando salís con tu familia o amigos, se vive ya lo que va a ser el domingo, así que esperemos estar a la altura y regalarle a la gente una victoria en casa”, agregó.

Su paso por River



El Hachita recordó también sus pasos por el club de Núñez, donde debutó como profesional en 2001. “River me ayudó a crecer como jugador, como persona, al irme a los 15 años a vivir a Buenos Aires fue empezar otra nueva vida, en una ciudad tan grande, el estar solo, el hacerse hombre”.


 

 

Fuente: Télam