LA SELECCIóN

Bauza: "Destaco el coraje de Messi de haber jugado con pubalgia"

- por Redacción EG: 01/09/2016 -

El Patón se deshizo en elogios hacia el equipo y hacia Messi. Defendió a Dybala y dio algunas pistas sobre el partido contra Venezuela.

LAS DECLARACIONES DEL PATÓN BAUZA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

"El partido se complicó con la expulsión, sabíamos que Uruguay iba a posicionarse más adelante. Eso nos complicó, pero el equipo se paró muy bien. Ellos no tuvieron chances de empatar el partido". 

"La entrada de Alario fue porque si salía Pratto necesitábamos alguien que de arriba nos siga solucionando problemas. A Pratto lo saqué porque lo vi muy cansado, y como teníamos uno menos Alario tuvo que defender por la derecha". 

"No sabemos si Messi va a estar contra Venezuela. Sabíamos que iba a terminar dolorido. Lo bueno es que lo supo soportar, eso da muestra del coraje, el que ha padecido pubalgia sabe lo que es y lo digo porque lo he padecido". 

"Nos falta profundidad y cambio de ritmo en los últimos metros, pero tuvimos buena tenencia de pelota, eso anuló los posibles contraataques de Uruguay". 

"Hicimos un partido muy inteligente, pero la expulsión de Dybala cambió todo y tuvimos que trabajar mucho, pero no pasamos sobresaltos defensivos". 

"Todavía falta que se conozcan un poco más pero siempre Messi y Dybala se las ingenian para encontrar el remate". 

"A pesar del dolor que tenía Messi hizo un partido enorme, como siempre". 

"Me gusto Argentina porque no le dio posibilidades a Uruguay para que nos lastimarán los dos puntas". 

"En líneas generales me voy muy conforme con el trabajo del equipo por todo lo que pasó en el partido". 

"Biglia y Mascherano jugaron un partido muy bueno desde lo táctico, por momentos presionaron muy arriba y jugador para adelante. Eso nos llevó para adelante en el partido, nos empujó cuando inconscientemente nos metíamos atrás por la presión". 

"A Messi vamos a darle 48 horas para que descanse, después a ver si está para jugar contra Venezuela". 

"Hablé con Dybala y estaba muy amargado. Vimos las dos jugadas y fueron muy discutibles las dos". 

"El partido con Venezuela va a ser muy diferente, mucho más abierto que este en el que nos enfrentamos con un equipo con dos líneas de cuatro muy marcadas". 

Por Redacción EG: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.