LA SELECCIóN

Bauza: "Destaco el coraje de Messi de haber jugado con pubalgia"

- por Redacción EG: 01/09/2016 -

El Patón se deshizo en elogios hacia el equipo y hacia Messi. Defendió a Dybala y dio algunas pistas sobre el partido contra Venezuela.

LAS DECLARACIONES DEL PATÓN BAUZA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

"El partido se complicó con la expulsión, sabíamos que Uruguay iba a posicionarse más adelante. Eso nos complicó, pero el equipo se paró muy bien. Ellos no tuvieron chances de empatar el partido". 

"La entrada de Alario fue porque si salía Pratto necesitábamos alguien que de arriba nos siga solucionando problemas. A Pratto lo saqué porque lo vi muy cansado, y como teníamos uno menos Alario tuvo que defender por la derecha". 

"No sabemos si Messi va a estar contra Venezuela. Sabíamos que iba a terminar dolorido. Lo bueno es que lo supo soportar, eso da muestra del coraje, el que ha padecido pubalgia sabe lo que es y lo digo porque lo he padecido". 

"Nos falta profundidad y cambio de ritmo en los últimos metros, pero tuvimos buena tenencia de pelota, eso anuló los posibles contraataques de Uruguay". 

"Hicimos un partido muy inteligente, pero la expulsión de Dybala cambió todo y tuvimos que trabajar mucho, pero no pasamos sobresaltos defensivos". 

"Todavía falta que se conozcan un poco más pero siempre Messi y Dybala se las ingenian para encontrar el remate". 

"A pesar del dolor que tenía Messi hizo un partido enorme, como siempre". 

"Me gusto Argentina porque no le dio posibilidades a Uruguay para que nos lastimarán los dos puntas". 

"En líneas generales me voy muy conforme con el trabajo del equipo por todo lo que pasó en el partido". 

"Biglia y Mascherano jugaron un partido muy bueno desde lo táctico, por momentos presionaron muy arriba y jugador para adelante. Eso nos llevó para adelante en el partido, nos empujó cuando inconscientemente nos metíamos atrás por la presión". 

"A Messi vamos a darle 48 horas para que descanse, después a ver si está para jugar contra Venezuela". 

"Hablé con Dybala y estaba muy amargado. Vimos las dos jugadas y fueron muy discutibles las dos". 

"El partido con Venezuela va a ser muy diferente, mucho más abierto que este en el que nos enfrentamos con un equipo con dos líneas de cuatro muy marcadas". 

Por Redacción EG: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.