FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Aguirre: "No quiero que San Lorenzo sea Cerutti dependiente"

- por Redacción EG: 01/09/2016 -

El entrenador del Ciclón habló desde Roma y realizó un análisis de sus primeros partidos en el club. Además, opinó sobre el encuentro de esta noche entre Argentina y Uruguay.

El entrenador uruguayo de San Lorenzo Diego Aguirre analizó el partido que Uruguay y Argentina jugarán en Mendoza, por las Eliminatorias y también se refirió a sus primeros partidos como técnico del Ciclón, en una entrevista para TyC Sports, hecha desde Italia, en donde su equipo se enfrentará el sábado ante la Roma, en el estadio Olímpico.

 

TODAS LAS FRASES DE AGUIRRE

 

El encuentro de esta noche por Eliminatorias

"No hay favoritos, pero el local siempre es favorito. Pero Uruguay se siente muy cómodo no siendo favoritos. Los mejores resultados se consiguen pensando que se pueden perder. Hay mucha personalidad, mucha entereza, son jugadores que tienen mucha calidad, vienen juntos hace 10 años. Estan acostumbrado a jugar finales, juegan en Europa, no van a sentir el partido".

"La circunstancias adversas aumentan el potencial de los jugadores. No es un partido más Argentina, marca el inicio de un entrenador, que seguramente, generará una motivación muy grande. Los jugadores quieren alguna revancha de los malos resultados, yo lo veo como un partido en el cual Argentina va a dar todo y va a tener una gran actitud. Lo que a veces no se puede saber es cómo estarán las condiciones individuales. No hay que olvidarse que Argentina es el subcampeón del mundo".

El significado de Luis Suárez

"Luis Suárez es para Uruguay lo que es Messi para Argentina. Tiene cualidades de crack, es el jugador más importante de los últimos 20 o 30 años de la historia de Uruguay. Lo que genera es increíble, es el máximo ídolo. Si él está bien, es muy difícil de marcar".

¿Esperaba arrancar de otra manera en esta etapa en San Lorenzo?

"Sï, esperábamos un mejor comienzo. Tuvimos momentos buenos, pero no pudimos plasmarlo con resultados. Creo que merecimos más en algunos partidos. Creo que estamos trabajando bien y que los jugadores nos están entendiendo. Lo tomo como algo normal es tema de la adaptación, pero se vienen partidos importanes y tenemos que estar a la altura. Tenemos que consolidar al equipo, pero los resultados son fundamentales para fortalecer al equipo".

Las características del fútbol argentino, según Aguirre

"El campeonato argentino se juega con mucha dinámica, se corre mucho más que en Uruguay y Brasil. Hay una dinámica importante, faltaría un momento para hacer una pausa. Hay mucha destreza física, hay mucha actitud y muchas ganas de ganar".

Las falencias defensivas

"Sufrimos a partir de errores nuestros. En una partido que estabamos ganando, tuvumos errores en las salidas y eso nos costó el empate. Yo quiero que los laterales vayan con criterio, no es que queremos que los dos laterales vayan siempre. En general, tratamos de darle un equilibrio al equipo. Una de nuestras ideas es defender bien".

No quiere que su equipo sea "Cerutti dependiente"

"Cerutti es tan bueno y tan desiquilibrante en el uno contra uno que el equipo se vuelca a jugar por ahí. No podemos tener un equipo que sea Cerutti dependiente. Tenemos que tener más llegada en equipo y no depender de ninguna individualidad".

Por Redacción EG: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.