Fútbol Internacional

Schweinsteiger se retiró de la selección alemana

El mediocampista del Manchester United jugó 121 partidos para Alemania y salió campeón del mundo en Brasil 2014.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
El seleccionado alemán venció hoy a su par finlandés por 2 a 0 en un partido amistoso que marcó la despedida del equipo de su capitán, el volante Bastian Schweinsteiger.

Los goles del actual campeón del mundo fueron convertidos por el volante Max Meyer (ST 10min) y el defensor Paulus Arajuuri, en contra (ST 32min).

Imagen Sus compañeros lo mimaron luego del amistoso. Foto: Reuters.
Sus compañeros lo mimaron luego del amistoso. Foto: Reuters.
Schweinsteiger, de 32 años, rompió en llanto en los minutos previos al partido y en especial cuando la parcialidad alemana le dedicó cánticos alegóricos. Cuando finalizó el amistoso, sus compañeros lo saludaron y lo llevaron en andas en el campo de juego del estadio Borussia Park de Moenchengladbach.

El ex capitán de Alemania, campeón en Brasil 2014, jugó en el seleccionado durante 12 años y participó de 121 partidos, compitió en tres mundiales y fue parte del plantel en cuatro ocasiones para la Eurocopa. 

El seleccionado germano utilizó el cotejo ante Finlandia como preparación para la clasificación al Mundial Rusia 2018 que iniciará el próximo domingo, en Oslo, cuando enfrente a Noruega por el grupo C.

Otros resultados del día



El resto de los partidos de hoy fueron: República Checa 3-Armenia 0; Noruega 0-Bielorrusia 1; Dinamarca 5-Liechtenstein 0; Turquía 0-Rusia 0; e Irlanda 4-Omán 0.

 

Fuente: Télam