Fútbol Internacional

David Luiz vuelve al Chelsea

El conjunto londinense le pagará 40 millones de euros al PSG para que el defensor brasileño regrese a Stamford Bridge.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
Imagen
Este miércoles, el Chelsea anunció que llegó a un acuerdo con el PSG para comprar el pase de David Luiz. Solo resta que el jugador arregle su contrato y pase la revisación médica. De esta forma, el defensor brasileño vuelve al equipo londinense tras dos años en París.

Carrera



David Luiz debutó en el Vitoria, de su país, en 2006. Dos años más tarde pasó al Benfica, donde se quedó casi cuatro temporadas, antes de llegar al Chelsea. En la Premier se asentó como uno de los mejores defensores del mundo y en 2014 fue transferido al PSG, que pagó 50 millones de euros por su pase. Tras dos temporadas en la que ganó todo a nivel local (9 títulos) pero no logró el objetivo de conseguir la Champions League, vuelve al Chelsea por 40 millones de euros.

Entrenadores



Los directores técnicos fueron fundamentales para que se pueda dar esta operación. Antonio Conte, flamante entrenador del Chelsea, que tuvo un arranque perfecto en la Premier (3 triunfos en 3 partidos), lo pidió expresamente. Por su parte, Unai Emery, DT del equipo parisino, dio el visto bueno para su salida, ya que confía en la seguridad que le pueden dar los también brasileños Thiago Silva y Marquinhos en la zaga.

Marcos Alonso



Además de la contratación de David Luiz, el Chelsea confirmó el fichaje de Marcos Alonso, lateral izquierdo español proveniente de la Fiorentina, por el que pagarán cerca de 25 millones de euros. A los 25 años, el zurdo vuelve al fútbol inglés, donde supo vestir las camisetas del Bolton y el Sunderland.


And here he is! Welcome to Chelsea, @marcosalonso03! pic.twitter.com/FX7x6E3nlC
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 31 de agosto de 2016


.@ChelseaFC and Paris Saint-Germain have agreed terms for the transfer of David Luiz back to London... https://t.co/oaz3h0bEHb
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 31 de agosto de 2016