Fútbol Internacional

Agüero se perdería el clásico

El Kun fue citado a declarar por haber pegado un codazo en el último partido y, si lo sancionan, se perdería el duelo ante el Manchester United.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
Imagen La imagen del codazo
La imagen del codazo
El domingo, en el triunfo del Manchester City por 3 a 1 ante el West Ham, Sergio Agüero le dio un codazo en la cara a Winston Reid, a los 31 minutos del segundo tiempo. El árbitro no vio la jugada, pero hoy el Kun fue citado por la Asociación Inglesa para declarar por “conducta violenta”. 

Cómo sigue



En la Premier, las sanciones de oficio son muy comunes. El Kun tiene tiempo hasta el miércoles a las 18 para presentarse y hacer su descargo. Las imágenes serán evaluadas por tres jurados y, si la decisión es unánime, podría haber una sanción. El delantero tiene una molestia en el gemelo izquierdo y por eso fue desafectado de la Selección para los partidos de Eliminatorias.

El derby



En este tipo de acciones, el castigo habitual es de tres fechas. De ser así, el argentino se perdería el clásico ante el Manchester United, que se jugará el sábado 10 de septiembre, por la cuarta fecha de la Premier League. Además de ser un clásico y un choque entre dos punteros (ambos tienen puntaje perfecto, con 9 puntos), será el reencuentro de Pep Guardiola  y José Mourinho. Agüero es el centrodelantero titular para el DT catalán, que podría reemplazarlo por Nolito, Leroy Sané o Kelechi Iheanacho. 

Mirá el video del codazo: