Primera División

Gallardo: “Vamos por el buen camino”

El entrenador de River habló después de la goleada ante Banfield y se refirió al buen arranque del equipo en la temporada.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Este martes, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre el buen comienzo de temporada, que incluyó el título en la Recopa Sudamericana, el pase a 16avos de final en la Copa Argentina y la goleada 4 a 1 ante Banfield en la primera fecha del torneo local: “Fue un buen arranque. Veníamos preparándonos, teníamos partidos por jugar de definiciones, que no eran fáciles. Los partidos de Copa Argentina nos permitieron llegar con un poco más de competencia a la Recopa”. Además, se refirió a distintos temas de la actualidad del club:

El triunfo ante Banfield



“Fue una continuación a lo que mostramos por momentos en el primer tiempo con Santa Fe. Eso es bueno porque quiere decir que vamos bien, vamos por el buen camino”.

El receso por Eliminatorias



“Teníamos ganas de jugar. Después de tanto tiempo de parate, siempre es bueno poder jugar. Entre el partido del jueves y el domingo, no tuvimos mucho tiempo de recuperación. Esta semana viene bien para trabajar y seguir preparando conceptos”.

Los jugadores de River citados a la Selección



“Es un orgullo. Le hace muy bien al jugador, le da posibilidades reales de, jugando a buen nivel, poder vestir la camiseta de la Selección. Tenemos varios. Siempre es un motivo de alegría”.

El recambio



“El problema es que nada es por arte de magia. Yo creo mucho en el trabajo. Si bien nosotros pudimos sostenernos compitiendo, es verdad que hubo muchas modificaciones. A medida que se iban jugadores, íbamos tapando agujeros. Cuando se genera una estructura, con un equipo sólido, cuando se te van los jugadores, el recambio no es fácil. Sobre todo en el medio de la competencia. Quieras o no, hay algunos procesos que son normales. Las adaptaciones son distintas para todos”.

El equipo



“Más allá de la individualidad, rescato el funcionamiento del equipo, porque después eleva el rendimiento individual. A mi me preocupa cuando hay uno o dos que juegan en un nivel muy alto y el resto no lo hace”.

Los elogios



“Agradezco elogios y uno no es necio, pero también se que las reglas del juego te limitan a pasar por los diferentes momentos. Si mañana jugamos mal, se me va a castigar. Con nosotros han sido muy exigentes en los últimos tiempos y hemos sido muy competitivos. Se nos exigía jugar como aquel equipo del 2014 y eso está bueno, porque quiere decir que se hizo algo bueno”.

El momento de Driussi



“Tiene 20 años, hace dos años que trabaja con nosotros. Hoy capaz es el momento de madures, hoy lo tenemos en un buen momento futbolístico, con otra cabeza”.