Fútbol Internacional

Se sortearon los grupos de la Champions

En Mónaco, se realizó el sorteo para determinar las zonas de la Champions League 2016/2017. El Barcelona de Messi se cruzará con el Manchester City de Guardiola y Agüero.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen
Este jueves, en el Centro de Congresos de Montecarlo, se efectuó el sorteo para la fase de grupos de la próxima Champions League, que comenzará el 13 de septiembre y terminará el 3 de junio del año que viene, con la final que se disputará en Cardiff.

Reencuentros



La suerte decidió que Lionel Messi y el Barcelona choquen con el Manchester City en el Grupo C, que también compartirán con el Borussia Mönchengladbach y el Celtic. En el duelo entre el Barsa y el City, Pep Guardiola se reencontrará con sus antiguos dirigidos, Lionel Messi volverá a chocar contra su amigo Sergio Agüero y Claudio Bravo se enfrentará con sus ex compañeros, ya que hoy se oficializó su traspaso al equipo inglés.

Entrenadores argentinos



Los directores técnicos nacionales tuvieron suerte dispar: El Atlético Madrid del Cholo Simeone peleará en el Grupo D con el Bayern Munich, el PSV y el sorprendente Rostov ruso. El Sevilla de Sampaoli la tendrá difícil en el Grupo H, con la Juventus, el Lyon y el Dinamo Zagreb. El Tottenham de Pochettino, que estaba en el tercer copón y podría haber caído en un grupo con grandes potencias, la sacó barata y estará el Grupo E con el CSKA Moscú, el Bayer Leverkusen y el Mónaco.

El defensor del título



El último campeón es el Real Madrid, que integrará el Grupo F con el Borussia Dortmund, el Sporting Lisboa y el Legia Varsovia.

Todos los Grupos



Grupo A: PSG – Arsenal – Basilea - Ludogorets

Grupo B: Benfica – Napoli – Dinamo Kiev - Besiktas

Grupo C: Barcelona - Manchester City – Borussia Mönchengladbach - Celtic

Grupo D: Bayern Munich – Atlético Madrid – PSV - Rostov

Grupo E: CSKA Moscú – Bayer Leverkusen – Tottenham - Mónaco

Grupo F: Real Madrid – Borussia Dortmund – Sporting Lisboa – Legia Varsovia

Grupo G: Leicester – Porto – Club Brugge - Copenhague

Grupo H: Juventus – Sevilla – Lyon – Dinamo Zagreb