FúTBOL INTERNACIONAL

El estadio de Amatrice, hospital de campaña

- por Martín Mazur: 24/08/2016 -

Tras el terremoto devastador que ya dejó 120 muertos, los servicios de rescate operan desde el estadio del club que milita en la Tercera regional. El alcalde de la ciudad es el DT del Trastevere, de la Serie D.

"Amatrice no está más". Eran las 3.36 de la madrugada en Italia cuando el intendente de Amatrice, Sergio Pirozzi, pronunció las palabras que empezaron a dar la vuelta al mundo. El devastador terremoto sobre la zona central de Italia había ocurrido minutos antes. Se sintió hasta en Roma. Y redujo a Amatrice, entre otros pueblos afectados, a un montón de escombros. 

Los muertos ascienden a cada instante. En Amatrice, provincia de Lazio, vivían 2600 habitantes, pero en época estival, muchos familiares volvían de las grandes ciudades. También se preparaba para albergar un festival característico en pocos días. 

Sergio Pirozzi (izquierda), técnico del Trastevere e intendente de Amatrice, el pueblo devastado.

Pirozzi no sólo es el alcalde de Amatrice. También es el técnico del club del Trastevere, un equipo de Serie D del tradicional barrio romano. Nacido en 1965, Pirozzi tiene buena fama en el mundo de los entrenadores: logró ascender con el Rieti y hace dos años comenzó el llamado milagro del Trastevere: consiguió la permanencia en la categoría que militaba y luego dio el salto con un ascenso. La pretemporada del equipo había empezado en Amatrice, e incluyó una victoria contra el Ascoli. "Fuerza, mister", publicó el sitio del club en su página en facebook.

Estadio hospital

El ASD Amatrice, club de la ciudad fundado en 1966, cedió su estadio para usarse como hospital de campaña. El hospital de la ciudad está severamente comprometido, con derrumbes en las escaleras interiores, aunque parte del material se logró extraer a través de las escaleras de emergencia, confirmó uno de los médicos del establecimiento entrevistado por la RAI. La situación es dramática. Se avanza sin perder un minuto porque muchas de las víctimas aún están vivas, pero bajo los escombros. Ya hay confirmados más de 120 muertos. La cifra seguirá creciendo.

El estadio está ubicado en las afueras de la ciudad, en una pendiente junto a la via Picena, con buenos accesos hacia los pueblos vecinos, también afectados. El campo de juego fue el lugar elegido para el descenso de los helicópteros con asistencia para las víctimas. 

 

 

 

 

Por Martín Mazur: 24/08/2016

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.