FúTBOL INTERNACIONAL

El estadio de Amatrice, hospital de campaña

- por Martín Mazur: 24/08/2016 -

Tras el terremoto devastador que ya dejó 120 muertos, los servicios de rescate operan desde el estadio del club que milita en la Tercera regional. El alcalde de la ciudad es el DT del Trastevere, de la Serie D.

"Amatrice no está más". Eran las 3.36 de la madrugada en Italia cuando el intendente de Amatrice, Sergio Pirozzi, pronunció las palabras que empezaron a dar la vuelta al mundo. El devastador terremoto sobre la zona central de Italia había ocurrido minutos antes. Se sintió hasta en Roma. Y redujo a Amatrice, entre otros pueblos afectados, a un montón de escombros. 

Los muertos ascienden a cada instante. En Amatrice, provincia de Lazio, vivían 2600 habitantes, pero en época estival, muchos familiares volvían de las grandes ciudades. También se preparaba para albergar un festival característico en pocos días. 

Sergio Pirozzi (izquierda), técnico del Trastevere e intendente de Amatrice, el pueblo devastado.

Pirozzi no sólo es el alcalde de Amatrice. También es el técnico del club del Trastevere, un equipo de Serie D del tradicional barrio romano. Nacido en 1965, Pirozzi tiene buena fama en el mundo de los entrenadores: logró ascender con el Rieti y hace dos años comenzó el llamado milagro del Trastevere: consiguió la permanencia en la categoría que militaba y luego dio el salto con un ascenso. La pretemporada del equipo había empezado en Amatrice, e incluyó una victoria contra el Ascoli. "Fuerza, mister", publicó el sitio del club en su página en facebook.

Estadio hospital

El ASD Amatrice, club de la ciudad fundado en 1966, cedió su estadio para usarse como hospital de campaña. El hospital de la ciudad está severamente comprometido, con derrumbes en las escaleras interiores, aunque parte del material se logró extraer a través de las escaleras de emergencia, confirmó uno de los médicos del establecimiento entrevistado por la RAI. La situación es dramática. Se avanza sin perder un minuto porque muchas de las víctimas aún están vivas, pero bajo los escombros. Ya hay confirmados más de 120 muertos. La cifra seguirá creciendo.

El estadio está ubicado en las afueras de la ciudad, en una pendiente junto a la via Picena, con buenos accesos hacia los pueblos vecinos, también afectados. El campo de juego fue el lugar elegido para el descenso de los helicópteros con asistencia para las víctimas. 

 

 

 

 

Por Martín Mazur: 24/08/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.