Otros deportes

Del Potro fue furor en las redes sociales

Dos tweets del tenista argentino estuvieron entre los 10 más retwitteados de los últimos Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2016
Imagen
Más allá de su increíble hazaña dentro de la cancha, donde llegó a la final de Río 2016 eliminando a figuras como Novak Djokovic y Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro causó un gran impacto en las redes sociales. En un estudio realizado por Twitter, se analizó cómo se vivieron los Juegos Olímpicos en todo el mundo.

Allí, se mostró que dos tweets del tenista argentino estuvieron entre los 10 más retwitteados de la competencia. En el quinto lugar, con 76.862 retwitts, se encuentra el mensaje con la medalla plateada, una vez terminado el torneo:


Así terminó la semana más increíble de mi vida. #Gracias ❤️🇦🇷 pic.twitter.com/XwEJhSS8ny
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 15 de agosto de 2016

En el octavo puesto, con 56.506, aparece el festejo tras el triunfo ante Nadal:


Feliz por llevar otra medalla!! 🇦🇷 #Gracias ❤️ pic.twitter.com/0cseQsrlsz
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 13 de agosto de 2016

En este ítem, el primer puesto, con 163.222 retwitts, lo ocupa el siguiente mensaje de la estadounidense Simone Biles, la gran estrella de la gimnasia:


proof : had to do a retake bc I thought we were taking a picture then he kissed me instead ❤️ pic.twitter.com/rld33V14qe
— Simone Biles (@Simone_Biles) 16 de agosto de 2016

Imagen
En cuanto a los momentos más twitteados, fue furor la final de fútbol masculino, donde Brasil logró el último gran título que le faltaba. El momento del penal definitorio de Neymar fue el de mayor impacto, mientras que su tanto de tiro libre durante el partido ocupa el tercer puesto. En el medio, se coló la final de los 100m ganada por Usain Bolt.

Justamente el jamaiquino fue el segundo atleta más comentado de los juegos, por detrás de Michael Phelps. El podio en este rubro lo completa Neymar. La brillante actuación del mayor ganador de medallas de la historia ayudó para que la natación fuera el deporte más mencionado, seguido por el fútbol y el atletismo.