Voley

Brasil venció a Italia en la final de voley masculino y sumó un nuevo oro

Séptima medalla para los brasileños, que derrotaron a los italianos por 3 a 0 con parciales de 25 a 22, 28 a 26 y 26 a 24. Neymar alentó a sus compatriotas como un hincha más.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2016
Imagen
Brasil se quedó con la medalla de oro en voley masculino. El seleccionado anfitrión derrotó a Italia en la final por 3 a 0 con parciales de 25 a 22 y 28 a 26. Fue la medalle número 19 para los brasileños, la séptima de oro. El Maracanazinho fue una fiesta, con Neymar en la tribuna alentando a sus compatriotas.

Italia quería hacer historia, arruinar la fiesta del local y quedarse con su primera medalla de oro en voley masculino. La azzurra había estado cerca de quedarse con el primer puesto en Atlanta 96, pero en esa edición cayeron en la final y debieron resignarse con la de plata. Tenía un antecedente inmediato que lo favorencía: en zona de grupos le había ganado a Brasil.

Brasil dominó un ajustado primer set, que terminó 25 a 22 en favor de los locales. En el segundo, la ventaja también fue mínima. El segundo parcial, 28 a 26, inclinó la balanza mucho para Brasil.

En el tercero, los italianos estuvieron cerca de descontar, pero sobre el final del set Brasil aceleró por intermedio de Bruno, el capitán y armador, y Wallace, las dos figuras más destacadas de este equipo, y lo liquidó 26 a 24.

Brasil obtiene así su tercera medalla dorada en voley masculino. Las dos anteriores: Barcelona 92 y Atenas 2004. Los italianos no pueden: disputaron su tercera final olímpica y perdieron las tres.