Básquet

Estados Unidos, finalista olímpico por tercera vez consecutiva

Derrotó a España 82 a 76, por las semifinales y espera por Australia o Serbia. Un dato: hace 75 partidos que no pierde.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
RIO DE JANEIRO (AP) — Estados Unidos rentabilizó su superioridad en la cancha y se ayudó de la mano caliente de Klay Thompson para vencer este viernes a España por 82-76 en la primera semifinal del básquetbol en los Juegos Olímpicos.

Los norteamericanos, que no pierden un partido oficial desde septiembre de 2006, cuando sucumbieron en semifinales del Mundial ante Grecia, hilvanaron su 75to juego invicto y sellaron el boleto a la final olímpica por tercera ocasión consecutiva.

Imagen
Thompson anotó 22 puntos con serie de cuatro de ocho en triples por los vencedores, que también contaron con 14 unidades de Kevin Durant y 16 rebotes y cuatro tapones del pívot DeAndre Jordan.

Pau Gasol fue el mejor para los españoles con 23 puntos y ocho rebotes. El armador Sergio Rodríguez le siguió con 11 unidades y cinco asistencias.

Estados Unidos enfrentará el domingo al vencedor de la otra semifinal, que disputaran Australia y Serbia. España, mientras tanto, se jugará la medalla de bronce frente al perdedor.

Era la quinta vez que España y Estados Unidos, finalistas de los dos últimos Juegos, se medían en una partido olímpico, y el balance ahora es favorable en cinco victorias para el equipo norteamericano.