LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1928. Raúl Landini, Plata en boxeo

- por Redacción EG: 18/08/2016 -

Ámsterdam. Con sólo 18 años, Raúl “Cronómetro” Landini fue el representante argentino en la categoría wélter y trajo de vuelta a su Buenos Aires natal la medalla de Plata.

Raúl Athos Landini es uno de los diez boxeadores más importantes de nuestro país. A lo largo de su carrera disputó un total de 162 peleas en calidad amateur y profesional; de estas últimas ganó 43, perdió 7 y empató 4 (totalizando 54).

En 1928 llegó a Ámsterdam para representar a la Argentina en peso wélter, una categoría competitiva del boxeo profesional que agrupa a los competidores de peso intermedio, de más de 63kg y menos de 67kg.

En primera ronda se enfrentó al púgil Tommy Lown de Estados Unidos. En octavos de final derrotó a Valter Palm de Estonia. En instancias de cuartos de final su rival fue Cor Blommers de Holanda. En la semifinal venció al canadiense Raymond Smillie, asegurándose así una medalla en la final. En todas estas instancias, el boxeador argentino avanzó por puntos.

En el enfrentamiento final, “Cronómetro” perdió ante Ted Morgan por puntos también. Este boxeador neozelandés acreedor del oro, compitió con un nudillo dislocado en su mano izquierda durante todos los Juegos, ya que se había lastimado entrenando una semana antes del inicio de la competencia.

En el año 1940, Landini se retiró del boxeo profesional pero siempre se mantuvo cerca de este deporte. No sólo se dedicó a enseñar esta disciplina sino que además fue presidente de la Casa del Boxeador, institución que ampara a ex boxeadores mayores o en dificultades.

Según la mitología griega, Athos (hijo de la Tierra) fue uno de los gigantes que se reveló contra Zeus arrojándole rocas, pero finalmente no pudo vencerlo, como nuestro púgil Raúl Athos Landini en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

Por Redacción EG: 18/08/2016

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.