LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1928. Raúl Landini, Plata en boxeo

- por Redacción EG: 18/08/2016 -

Ámsterdam. Con sólo 18 años, Raúl “Cronómetro” Landini fue el representante argentino en la categoría wélter y trajo de vuelta a su Buenos Aires natal la medalla de Plata.

Raúl Athos Landini es uno de los diez boxeadores más importantes de nuestro país. A lo largo de su carrera disputó un total de 162 peleas en calidad amateur y profesional; de estas últimas ganó 43, perdió 7 y empató 4 (totalizando 54).

En 1928 llegó a Ámsterdam para representar a la Argentina en peso wélter, una categoría competitiva del boxeo profesional que agrupa a los competidores de peso intermedio, de más de 63kg y menos de 67kg.

En primera ronda se enfrentó al púgil Tommy Lown de Estados Unidos. En octavos de final derrotó a Valter Palm de Estonia. En instancias de cuartos de final su rival fue Cor Blommers de Holanda. En la semifinal venció al canadiense Raymond Smillie, asegurándose así una medalla en la final. En todas estas instancias, el boxeador argentino avanzó por puntos.

En el enfrentamiento final, “Cronómetro” perdió ante Ted Morgan por puntos también. Este boxeador neozelandés acreedor del oro, compitió con un nudillo dislocado en su mano izquierda durante todos los Juegos, ya que se había lastimado entrenando una semana antes del inicio de la competencia.

En el año 1940, Landini se retiró del boxeo profesional pero siempre se mantuvo cerca de este deporte. No sólo se dedicó a enseñar esta disciplina sino que además fue presidente de la Casa del Boxeador, institución que ampara a ex boxeadores mayores o en dificultades.

Según la mitología griega, Athos (hijo de la Tierra) fue uno de los gigantes que se reveló contra Zeus arrojándole rocas, pero finalmente no pudo vencerlo, como nuestro púgil Raúl Athos Landini en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928.

Por Redacción EG: 18/08/2016

Para seguir leyendo:

La revista del 27 de setiembre de 1983

Una edición digital extraordinaria: el clásico de Avellaneda más toda la jornada del fútbol, Maradona se fractura en Barcelona, Obras campeón Intercontinental, el adiós a Labruna con su vida en imágenes y mucho más.

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…