Básquet

España pasó a Francia y espera por Argentina o Estados Unidos

Fue una contundente victoria 92 a 67, para asegurarse un lugar en las semifinales. Lo mismo había pasado en Londres 2012.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
El seleccionado de básquetbol de España doblegó a su par de Francia por 92 a 67, como hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores en los de Río de Janeiro 2016.


Imagen Los españoles, con gran actuación de Mirotic, barrieron a los de Tony Parker (Reuters)
Los españoles, con gran actuación de Mirotic, barrieron a los de Tony Parker (Reuters)
Subcampeón en los dos últimos torneos (Beijing 2008 y Londres 2012), España dominó claramente a su adversario y le asestó una derrota contundente con la siguiente progresión: 19-16, 43-30, 69-49 y 92-67

 



Espera a Argentina o Estados Unidos

Luego de un arranque flojo que incluyó caídas con Croacia y Brasil en la fase de grupos, el quinteto español parece haber recuperado la línea y vuelve a meterse en la nómina de aspirantes a los puestos por medalla. Su próximo rival en semifinales será el ganador de Argentina-Estados Unidos. 

 



Imagen Nikola Mirotic, 23 puntos para España (Reuters)
Nikola Mirotic, 23 puntos para España (Reuters)

Mirotic, el mejor



El ala pivote nacionalizado Nikola Mirotic contribuyó al triunfo de los dirigidos por Sergio Scariolo, con 23 tantos (4-7 en dobles, 5-8 en triples) y 5 rebotes. También hubo una destacada labor del reserva Willy Hernangómez, quien firmó una planilla de 18 puntos (9-12 en dobles).

 

En el quinteto francés, a pesar de no rendir en el cien por ciento por una molestia física, el base Tony Parker, compañero de Emanuel Ginobili en los San Antonio Spurs, resultó el mejor, con 14 puntos, 4 asistencias y un recupero. El interno Rudy Gobert culminó con 7 puntos y 12 rebotes, mientras que el perimetral Nando de Colo (del campeón de la Euroliga, CSKA Moscú de Rusia) anotó 13 unidades y entregó 2 asistencias.

 



 


Como hace 4 años



En Londres 2012, el equipo español prevaleció en el tanteador por 66-59, en una batalla que incluyó brusquedades y descalificaciones: Nicolás Batum, entre los franceses, y Juan Carlos La Bomba Navarro, en los españoles.