Atletismo

Las quejas de Usain Bolt

Al jamaiquino, que logró su tercera dorada consecutiva en los 100 metros, le molestaron ciertos puntos de la organización.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
RIO DE JANEIRO (AP) — Usain Bolt rara vez se queja de que algo ocurra demasiado rápido. La final de los 100 metros disputada el domingo fue la excepción.

Imagen SIN PALABRAS: Bolt consiguió su tercera dorada consecutiva en los 100 metros. Quiere seguir haciendo historia. Foto: Reuters.
SIN PALABRAS: Bolt consiguió su tercera dorada consecutiva en los 100 metros. Quiere seguir haciendo historia. Foto: Reuters.
La final se llevó a cabo a menos de una hora después de la semifinal, y Bolt consideró que eso le impidió estar en su mejor forma para disputar el oro en la prueba reina del atletismo en los Juegos Olímpicos.

De todos modos, Bolt conquistó su tercer oro consecutivo en la prueba, un logro sin precedente. Pero sus comentarios posteriores no ocultaron su descontento.

"No sé quién decidió eso", dijo el velocista. "Fue algo verdaderamente estúpido. Por eso la carrera fue lenta. No hay forma en que puedas correr y volver a hacerlo tan pronto con buenos tiempos".

La decisión se tomó pensando más en la audiencia televisiva que en los atletas. En el pasado reciente, los competidores en los 100 metros han tenido más de dos horas de pausa entre la semifinal y la final.